lunes, 23 de mayo de 2016

mayo 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Atendiendo la solicitud del albergue Ciudad Vicentina, el pasado viernes, nueve adultos mayores, de 60 a 80 años de edad, en situación de abandono o con alguna discapacidad, tuvieron una valoración oftalmológica para determinar si pueden ser beneficiarios de la jornada visual de cirugías de cataratas “Por una nueva mirada”, coordinada entre la asociación civil Hombre en el Espejo y el DIF Municipal de Mérida.

Contacto: Dirección de DIF Municipal
Calle 64 No. 541 entre 65 y 67, Col. Centro
Tel: (999)924 69 00

Puntuales a su cita, los adultos mayores acudieron a la Óptica Lincoln, donde dos trabajadoras sociales les aplicaron a los solicitantes un estudio socioeconómico y, después, los especialistas les realizaron diferentes estudios y pruebas para detectar la catarata y determinar si estaba lista para ser operada.

Una trabajadora social efectúa una valoración oftalmológica.

La trabajadora social Claudia Pech Rivero, coordinadora de la jornada “Por una nueva Mirada” en el DIF Municipal de Mérida, señaló que del total de adultos mayores atendidos el pasado viernes, cinco fueron detectados con catarata y serán canalizados a los estudios pre operatorios, los otros cuatro casos fueron descartados porque no presentan la denominada opacidad parcial o total del cristalino del ojo.

Pech Rivero agregó que desde el arranque de la jornada a la fecha se han atendido más de 190 solicitudes, pero varias fueron descartadas porque los solicitantes tienen otro tipo de padecimientos visuales y no cataratas.

Lo anterior permite la atención de nuevas solicitudes de personas que tengan de  40 a 80 años de edad, además de la valoración de personas con diabetes, siempre y cuando no tengan más de 10 años con la enfermedad y ésta esté controlada.

Invitan al "Martes de amigas con causa"

Martha Cejudo Esquivel, representante de Hombre en el Espejo A.C., señaló que el próximo 24 de mayo, a las 8:00 de la noche, se efectuará un “Martes de amigas con causa” en el patio triangular del Gran Museo del Mundo Maya. Se espera que asistan cerca de 350 mujeres, que con su donativo de $650, apoyarán en el financiamiento de la jornada de cirugía de cataratas, “Por una nueva mirada”, dirigido a personas de escasos recursos y vulnerables.

El evento a beneficio incluye una cena y la posibilidad de acceder a una rifa de más de 50 premios patrocinados por: Sofía Palmero, Fernanda Ancona Design, Cool de Sac y Lapa Lapa. También se rifarán dos boletos de avión a Estados Unidos y cuadros de Mariana Ortega y Mariana Medina.

Para mayores informes y la adquisición de boletos, pueden comunicarse al teléfono (999) 4063790.