domingo, 15 de mayo de 2016

mayo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- En el papel de los docentes radica la dimensión social de la educación, porque a diferencia de otras profesiones, ellos trabajan directamente con seres humanos dispuestos a aprender, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello en el marco del Día del Maestro.  (Ayer el Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a la trayectoria)

Como parte de la jornada con motivo de esta efeméride, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la entrega de reconocimiento al Maestro Distinguido 2016 a la profesora Azurena Molina Molas, ceremonia en la que reiteró su admiración y respeto por la labor magisterial, con la que los educadores contribuyen a la construcción de un mejor Yucatán.

El gobernador y funcionarios aplauden a la recipiendaria al develarse la placa en su honor.

En el Parque del Maestro, situado en la Unidad Habitacional Revolución, al norte de  Mérida, el mandatario aseguró que la galardonada es un ejemplo que se quiere multiplicar en todo Yucatán, debido a que su larga y fructífera trayectoria es un reflejo de la vocación y disposición de los docentes por mantenerse siempre a la vanguardia, además de transformar el alto sentido humano de los alumnos.
 “Maestros que contribuyan con la educación de calidad que impulsamos en los 106 municipios del estado, maestros que estén comprometidos con la tarea de formar nuevas generaciones de personas y de ciudadanos”, agregó Zapata Bello, acompañado del titular de la Secretaría de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán.

Egresada de la generación 1976-1980 de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, Molina Molas pidió a sus colegas durante su intervención, estar siempre preparados y trabajar con los nuevos métodos que se van creando ante el avance dinámico de los conocimientos y la ciencia, con el fin de responder a las necesidades educativas de los estudiantes.

La profesora actualmente es coordinadora de la Maestría en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional, y fue presidenta de la Academia Mexicana de la Educación, sección Yucatán.

Por su parte, Caballero Durán explicó que el reconocimiento lo entrega el Gobierno del Estado a docentes distinguidos a través de un proceso que ya tiene más de 36 años de existencia, donde se evalúan las propuestas y se determina al acreedor.

Tras finalizar el acto protocolario, Zapata Bello develó la placa al Maestro Distinguido 2016 en dicho parque. Previamente, junto con autoridades educativas y dirigentes de las diversas agrupaciones sindicales del magisterio yucateco, encabezó una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento al Maestro, en la avenida Reforma de esta capital.