lunes, 9 de mayo de 2016

mayo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- Esta madrugada se celebró la audiencia de vinculación a proceso de los dos presuntos asesinos de una pareja de la tercera edad en la avenida Colón.

Quinta Santa Cecilia, lugar donde el matrimonio Campos Peniche fue ultimado con violencia en días pasados (foto: José Repetto)

Se trata de José Rodrigo Villanueva Pérez y Pedro Pablo Moo Miranda, quienes fueron vinculados a proceso bajo sospecha de haber ultimado al matrimonio conformado por Juan Manuel Campos y Casares y Lucely Peniche Pasos, esto tras las indagatorias a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No es la primera vez que Moo Miranda enfrenta a la justicia, pues en 2010 fue sentenciado por el delito de robo calificado, según consta en publicaciones del Diario Oficial.

El crimen, que conmocionó a la sociedad yucateca, se registró en la quinta Santa Cecilia, residencia de la pareja ubicada en la avenida Colón (calle 21) por 60 y 62 del Centro de esta capital.

La pareja habría sido ultimada el lunes 2 de mayo, según consta en sus respectivas actas de defunción, cuando los acusados presuntamente allanaron el predio citado con la intención de robar, pero al ser sorprendidos por los dueños de la casa, les sometieron y provocaron la muerte, según la causa en su contra.

El crimen fue descubierto el jueves 5 cuando un familiar de las víctimas acudió a su domicilio.

Los sospechosos fueron capturados ayer domingo. (José Repetto)