lunes, 16 de mayo de 2016

mayo 16, 2016
ESTADOS UNIDOS, 16 de mayo.- Guinness World Records, la autoridad global en logros que baten records, puede confirmar en el día de hoy que la Srta. Emma Martina Luigia Morano de Vercelli, Italia, es ahora la persona más anciana del mundo. Nacida el 29 de noviembre de 1899, la Srta. Molano tiene la edad 116 años y 169 días, confirmado hoy, 16 de mayo de 2016. El record pudo ser verificado gracias a una investigación dirigida por el Grupo de Investigación en Gerontología. Se cree que la Srta. Morano es la última persona viva nacida en el siglo 19.
Criada en Vercelli, Emma se mudó a Verbania en las costas del Lago Maggiore en Italia. Se casó en el 1926 y ha vivido allí, en el mismo pequeño apartamento desde entonces. Ella ama su hogar, su colección de relojes y su cama grande. Emma se casó en el 1926 y tuvo un hijo que falleció trágicamente cuando solo tenía seis meses. Fue una pérdida de dolor inimaginable para Emma. Su matrimonio no estaba funcionando y en el 1938, tomo la difícil decisión de separarse de su esposo, y no se volvió a casar.

Marco Frigatti, Jefe de Records para GWR mencionó del logro de la Srta. Morano que: “La categoría de la persona más anciana del mundo continua capturando la imaginación colectiva del mundo. La Srta. Morano ha experimentado de primera mano eventos que pronto serán consignados a la memoria y los libros de records. Ella nos puede enseñar a todos una lección del valor de una vida bien vivida.”

Extraordinariamente, Emma ha seguido la misma dieta por alrededor de 90 años – tres huevos al día (2 crudos, uno cocinado), pasta italiana fresca y un plato de carne cruda.

La Stra. Morano sigue a Susannah Mushatt Jones de Nueva York, USA, quien lamentablemente falleció el 12 de mayo de 2016, a la edad de 116 años, seis meses y seis días. 

Emma también se convierte en la persona con el record de la mujer más anciana del mundo y es solamente seis años menor que la persona más anciana en la historia, Jeanne Calment (Francia), quien vivió 122 años y 164 días y es una de las últimas personas que quedan en el mundo nacidas en el siglo 19. El hombre más anciano es de 112 años de edad, sobreviviente del Holocausto de Israel, Israel Kristal. (Boletín)