martes, 10 de mayo de 2016

mayo 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán 10 de mayo.- Disculpen los que no salieron (todo el gabinete estatal, para empezar, y más de cien alcaldes), tenemos una lista muy larga de políticos pero ya se acabó el Día de la Madre y no damos abasto, será el año que viene. Muchos no hicieron públicas las celebraciones a las mamás. El orden de presentación, exceptuando el Gobernador de Yucatán y el Alcalde de Mérida, es aleatorio. 


El Gobernador Rolando Zapata Bello felicitó a su progenitora, Profra. Ofelia Bello Paredes: Mamá, las palabras no me alcanzan para agradecerte todo el tiempo y el amor que me diste y que me han permitido disfrutar plenamente la vida. Feliz #DiaDeLasMadres.


Rolando felicitó también a su esposa: Sarita, te felicito porque eres una gran mamá, la felicidad de Monse y Rolo es prueba de ello. Feliz ‪#‎DiaDeLasMadres‬.


Mauricio Vila, Alcalde de Mérida: Dos mujeres muy importantes en mi vida, mi mamá por su fortaleza y cariño que siempre me ha impulsado y Maru, por tu dedicación y amor hacia nuestros hijos, les agradezco por ser compañeras de vida. #FelizDíadelaMadre a todas!


Francisco Torres Rivas, diputado federal, puso en su Facebook una bonita postal con su mamá, Fany Rivas Briceño: Muchas Felicidades Mamá!! Te agradezco tanto amor y tu apoyo incondicional en todos mis proyectos; tienes toda mi admiración por ser un ejemplo para mis hermanos y para mí. ¡Te Quiero Mamá!

Jorge Carlos Ramírez Marín envió una felicitación a las mamás en general y celebró el día muy en privado con su esposa Malena Granados Castellanos, mamá del "Croata" y Silvia. Doña Wilma Marín falleció en abril de 2014.


Liborio Vidal Aguilar tuvo la originalidad de festejar a las madrecitas con un sorteo y lo subió a Facebook, está simpatiquísimo. Puso el diputado federal:  ¡Felicidades a todas las mamás!
Como acordamos, aquí los resultados del sorteo: ‪#‎AmigoLibo‬ festeja a las mamás (al final del video les tengo una sorpresa extra). A todos los ganadores les invitamos a llamar a nuestra oficina de enlace al (999) 923 3076 de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. para hacer válido tu premio o contactarnos vía inbox.
Nota: las cenas se podrán hacer válidas del 11 al 30 de mayo de 2016 en los restaurantes participantes. Las pantallas se podrán recoger a partir del 11 de mayo.


Raúl Paz, presidente del PAN Yucatán: No hay lecciones más importantes que las que me ha dado mi madre, no hay abrazo más reconfortante que el que siempre me ha ofrecido, no hay palabras que me den mas paz y seguridad que las que desde pequeño me ha brindado. Gracias Lilian Alonzo, por tu amor incondicional, por tu incansable paciencia y por ese apoyo y respaldo que me ha guiado hasta donde estoy.


Rómulo Uc Martín, alcalde de Maxcanú, festejó a las madres de familia de la cabecera municipal; Kochol y San Rafael fueron los puntos de reunión de todas las comisarías, como Santo Domingo, Chunchucmil, San Fernando, Paraíso, Coahuila por mencionar algunos. En los eventos se disfrutaron de shows cómicos, refrigerio y se rifaron varios electrodomésticos. El alcalde estuvo acompañado por su esposa Lourdes Martín Castro y su hija Paulina Uc Martín.


El alcalde de Halachó, Ernesto Chim Mut, acompañado por autoridades municipales y alumnos de la escuela Felipe Carrillo Puerto realizó una ofrenda floral al Monumento de la Madre. Chim Mut felicitó a todas las mamás destacando que en este día en especial la familia agradece a la mujer que siempre brinda su cariño y amor incondicional. Con el munícipe, su esposa, Diana Cristina Hoyos.



"Chucho" Pérez Ballote, presidente del PAN Mérida, compartió: A todas las mamás les envió un fuerte abrazo en su día, pero en especial quiero felicitar y agradecer a mi mamá, por sus consejos, cuidado y apoyo, pero sobre todo por estar a mi lado en cada etapa de la vida. ‪#‎FelizDíaDeLasMadres‬


Cecilia Anunciación Patrón Laviada, directora de desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida: Felicidades a todas las mamás!!!!! Gozando de la mía y de la niña que me hizo mamá. "Enséñame el rostro de tu madre, y te diré quién eres" Khalil Gibran.


Rosa Adriana Díaz Lizama, acompañada de su mamá. La senadora puso una video-felicitación y escribió: Como hija y mamá de dos hijos, sé lo importante que es esta fecha para todas nosotras, por eso aprovecho felicitarlas y hacerles un reconocimiento por ser la base de la familia y de nuestra sociedad. Feliz día de la Madre a todas, en especial a la mía por ser mi ejemplo y uno de los pilares más importantes en mi vida. ‪#‎FelizDíaDeLaMadre‬.


La regidora Rosa Ceballos Madera, "Luna", no publicó su festejo familiar, pero sí su asistencia a la ofrenda floral de la Liga de Acción Social, ayer en la mañana en el Parque de la Madre con Maru Monjiote, Claudia Canto, el Alcalde y María Fritz.


Después de la ofrenda floral, Claudia Canto, la síndico del Ayuntamiento de Mérida, pasó el día con su mamá, doña Gladys Mézquita, y sus hijos: "Con los amores de mi vida! Qué le puedo pedir a la vida! Gracias por ser Madre!".


Puso anoche el regidor José Luis "Primo" Martínez Semerena: Y antes de terminar el día, Felicidades a Todas las Mamás pero en especial a mi Madre que es para mí un gran ejemplo a seguir! ‪#‎felizdiadelasmadres‬


Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado, alcaldesa de Akil, felicitó a las madres que día a día luchan para sacar adelante a su familia; al mismo tiempo reconoció su gran labor de formar personas con valores. Se hizo una ofrenda floral y se desarrollaron varios eventos en las instituciones educativas "20 de noviembre", "Felipe Alcocer Castillo" y el COBAY.


El diputado federal "Huacho" Díaz Mena le llevó serenata con mariachis a su esposa Wendy y escribió: Feliz Día de la Madre a todas esas mujeres que nos han dado su amor incondicional en nuestra vida. Aquellas que arrullan con amor a sus hijos y nunca dejan de orar por ellos sin importar la edad que tengan, en especial a las madres solteras. Como dice el poema: "Yo turbar este sueño tan lindo, no fuera quien soy ni tuviera entrañas. Duerme, juega, brinca y destroza hijo mío, tu madre lo gana" (La guaja - V. Neira). Felicidades a mis mamás, a mi madre Fanny Mena por darme la vida, su ejemplo y su cariño, a mi esposa Wendy Méndez Naal por entregarse a mis hijos en cuerpo y alma, a mi abuela Chelito Q.E.P.D. por enseñarnos la bondad sin límites, a Natividad Sánchez por dedicarnos muchos años de su vida.


(Aparte, no es del día de la madre pero es interesante: "Llegando a Veracruz a apoyar a nuestro próximo Gobernador Miguel Angel Yunes Linares con el Jefe Gustavo Madero y no podíamos iniciar el día sin desayunar en el tradicional café La Parroquia. ‪#‎DiputadosPAN‬ ‪#‎HagámosloYa‬")


El joven diputado local Elías Lixa: Ella es mi mamá, la que desde niño apoya todas mis locuras y me ha animado a ser quien quiero ser. Gracias por ser tan importante en mi vida.


La diputada Celia Rivas puso un video y escribió: "No hay en este mundo otra persona que sea más incondicional y que nos de un cariño tan sincero como es el que nos da nuestra madre, nadie más sería capaz de guiarnos con tanta sabiduría y experiencia como ella. Sin duda el mejor consejo que podemos recibir siempre será el de nuestra mamá. ¡Feliz día de las madres!"



El regidor Rudy Pacheco Aguilar: "Nunca darte por vencido ha sido mi mayor enseñanza!! Mi madre adorada."


Don José Cortés, alcalde de Progreso, llevó una ofrenda floral al sepulcro de su mamá. Escribió: "Y aunque físicamente ya no te encuentres a mi lado, tengo la seguridad que desde el cielo cuidas de mi. Gracias porque en tus oraciones siempre estuve presente y me enseñaste grandes cosas. En este día tan emotivo te llevo presente en mi corazón, te extraño mucho mamá. Feliz día a ti por siempre."

Escribe Renán Alberto Guillermo González: Feliz día de la Madre amiga Ivonne Ortega , todas las bendiciones para ti siempre amiga mía ... Amiga del mundo (Ivonne Ortega Pacheco con su hijo Álvaro Humberto).


 La senadora Angélica Araujo Lara con sus hijas Angélica y Laura Espadas Araujo y su señora madre.


Pablo Gamboa Miner puso una foto con una señora  que no es su mamá y escribió: "Por su esfuerzo y dedicación admirable son un ejemplo de tenacidad y trabajo, y cada día hacen una mejor sociedad. A todas las Mamás, un sincero reconocimiento y una enorme felicitación, son el motor de las familias, ejes de nuestro México y nuestro Yucatán".


Alfa Tavera, alcaldesa de Valladolid: "Doy gracias a a Dios por darme el regalo de poderlas celebrar un año más y por darme el regalo de mantenerlas con vida . Son mis más grandes maestras de fortaleza, superación y amor. Feliz día a todas las Guerreras y Ángeles terrenales que Dios puso para cuidarnos, guiarnos y enseñarnos."