sábado, 14 de mayo de 2016

mayo 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- El día de ayer, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada anunció en Facebook su regreso a la Política, hecho que fue celebrado por destacados panistas de Mérida y, en especial, del interior del estado.


El también ex alcalde de Mérida y ex titular de la Profepa publicó en Facebook una fotografía de una visita al poblado de Sanahcat.

En la imagen, Patrón Laviada sale acompañado por su esposa, Cecilia Cicero, y Roque Pacheco Poot, un veterano panista.

"Listo para recordarle a la gente que el fin de la política es el bien de la comunidad, el bien de todos y no espacio para beneficio particular o de grupos", dijo el ex mandatario.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues el día de hoy el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, expresó su entusiasmo por el regreso del ex mandatario a la política:

"El mejor PAN es el que hacemos todos, la suma de los talentos y el trabajo de nuestras estructuras son la clave para recuperar los buenos gobiernos en el 2018. Agradezco al ex gobernador y a su esposa ese esfuerzo por volver a generar la esperanza".

Este mensaje, publicado en su fanpage, dista mucho de las declaraciones que lanzara en febrero del año en curso, cuando acusó a Patricio Patrón y al ex senador Hugo Laviada de operar contra la dirigencia que él encabeza:

"No se vale que gente dentro del PAN quiera dañarlo yendo al interior del estado, levantando liderazgos para entorpecer la estrategia que estamos llevando en beneficio del partido y también buscando acercamientos con medios de comunicación, lo tengo que decir con todas sus letras, para dañar al PAN sin antes venir aquí y tratar en nuestros cuerpos colegiados, que muchos son parte de ellos, discutir cualquier inquietud que puedan tener, que es legítima, pero cuidando a la institución que tanto les dio a ellos, que tanto le ha dado a los yucatecos, que ha costado vidas a mucha gente defendiendo a la democracia y que va a seguir, estemos o no estemos nosotros. Tenemos que cuidar a la institución y ser agradecidos", dijo Raúl Paz el pasado 3 de febrero en rueda de prensa celebrada en la sede del CDE.

A continuación, otros comentarios respecto a la "reactivación" de Patrón Laviada:

"A empezar de nuevo sí, mas no desde cero. Ahora tienes mucho para comunicar de la política pública de tu gobierno que SÍ benefició a muchos en todo el estado", dijo Enrique Manero Moreno, ex delegado de la Semarnat y titular de Obras Públicas en el gobierno de Patricio.

"Felicidades Patricio Patron Laviada; necesitamos líderes panistas 100% que revivan la llama y la esperanza de la gente. Saludos a Silvia Cicero hija de un gran líder panista Roger Cicero Mackiney. Cuentan conmigo", expresó por su parte el senador Daniel Ávila Ruiz.

"Patricio Senador!!", expresó Jonatan Paz Solís, ex candidato a diputado federal. Sin embargo no fue la primera persona en "candidatear" a Patrón al Senado, pues lo mismo hizo Gabriel Riancho, panista de muchos años, en días pasados.

También expresaron su respaldo Gregorio Dzul May, Jorge Enrique Pérez y Medardo Castillo Valle, ex alcaldes de Acanceh, Conkal y Tahdziú, así como Joel Espinoza Moreno, destacado panista de Quintana Roo, donde Patrón Laviada ha respaldado activamente la campaña de Carlos Joaquín por la gubernatura.

Cabe recordar que, como se ha publicado anteriormente, Patricio Patrón es uno de los principales detractores de la estrategia de Raúl Paz de renovar las dirigencias de los Comités Municipales del partido en el interior del estado vía candidaturas de unidad. (José Repetto)