domingo, 8 de mayo de 2016

mayo 08, 2016
WASHINGTON D.C., El presidente Barack Obama afirmó ayer en la Universidad de Howard que Estados Unidos es "hoy un mejor lugar" que cuando él se graduó de la universidad hace más de 30 años, y señaló que su histórica elección como mandatario es "un indicador de cuánto han cambiado las actitudes".

"Yes we can", fue el tema de su discurso; fue el lema de su campaña.


"Muchas personas ni siquiera imaginaban que los negros tenían con qué ser quarterbacks", declaró Obama. "Cuando me gradué, el principal héroe negro en la televisión era Mr. T. El Rap y el hip-hop eran vistos como contracultura. Hoy en día, Shonda Rhimes (productora de "Scandal" y "Grey's Anatomy") es dueña del jueves en la noche y Beyonce recorre el mundo".


Actualmente, dijo, "somos productores, ejecutivos de estudios. Ya no somos dueños de pequeños negocios, somos directores generales, alcaldes y representantes". Alguien en la multitud gritó también "presidente".

"No digo que las brechas no persistan. Evidentemente sí", afirmó Obama. "El racismo persiste, la desigualdad persiste", apuntó.

Obama exhortó a los 2,300 graduados de la universidad a que se pongan de pie y trabajen para cerrar esas brechas.

"Estados Unidos los necesita a ustedes para que contentos y felices emprendan esa labor... Así que disfruten la fiesta porque estarán muy ocupados", declaró Obama.

El presidente mencionó la desigualdad en los ingresos a ”uno de los temas de campaña de las que saldrá su sucesor en noviembre” así como las disparidades en el desempleo, la paga y la justicia penal.

El mandatario también habló de las enfermedades y los conflictos en el mundo, además del terrorismo y el cambio climático entre otros temas a los que es necesario prestarles atención. (AP / Reuters)