lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo.- A través de un comunicado, la dirigencia estatal de Morena sostiene que en las últimas semanas se ha incrementado el nivel de violencia en el estado.


El partido dio como ejemplo el caso del ciudadano "levantado" y torturado en Conkal por elementos de la Gendarmería Nacional, el apaso mes de abril, sin haber cometido delito alguno.


También hicieron mención de los estudiantes desnudados por policías en Chichimilá durante un supuesto operativo "mochila", siempre durante el pasado mes de abril; el operativo policial contra la población de Chablekal el 3 de mayo, el cual consideraron desmesurado, así como la muerte de William Roberto Chan Cob, el martes 24 de mayo de 2016 en la cárcel de Temax, en condiciones no aclaradas y cuyos padres responsabilizan a la policía.

Acionalmente, recordar la agresión de integrantes del FUTV contra choferes de una empresa, que sucedió el 25 de mayo.

"Condenamos esta violencia ocurrida contra los ciudadanos en Yucatán y exigimos pronta aplicación de la justicia en cada uno de ellos. También pedimos a la ciudadanía que se organice y movilice en su caso, para impedir que las agresiones a los derechos humanos sigan sucediendo en nuestro estado", señaló Morena a través de un comunicado firmado por Mario Mex Albornoz, presidente del partido; Elonaí Contreras Soto, secretario general y María Luisa Rojas Bolaños, secretaria de Derechos Humanos y Sociales.