domingo, 1 de mayo de 2016

mayo 01, 2016
UMÁN, Yucatán, 1 de mayo.- Una tarde llena de alegría, diversión, sorpresas y regalos disfrutaron los infantes umanenses durante la primera “Feria de Los Niños 2016”, festejo que se realizó por su día, organizado por el H. Ayuntamiento que preside Freddy Ruz Guzmán y el DIF Municipal a cargo de Nelvy Couoh Uc.

Más de 7,000 pequeños arribaron al complejo deportivo polifuncional acompañados de sus familiares para disfrutar de la colorida y animada celebración, la cita fue a las 04:00 p.m. donde eran recibidos por payasos e increíbles botargas de las películas infantiles para felicitarlos.

Al inaugurar la feria, el primer edil dijo encabezar un gobierno diferente, por ello, por primera vez se organizó la “Feria de los Niños 2016” para promover la convencía familiar, pero sobre todo para que los  reyes del hogar se lo pasen a lo grande en su día.

Por iniciativa del alcalde Freddy Ruz Guzmán se realiza por vez primera este festival.

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de generar condiciones para que en nuestra ciudad puedan hacerse realidad los sueños de las niñas y niños a fin de que tengan una vida próspera y digna”, indicó.

Para finalizar, mencionó estar trabajando muy fuerte por la educación, salud y felicidad de los niños y para que sus papás tengan mejores oportunidades, “muchísimas felicidades a todos, ustedes le dan sentido a lo que los adultos hacemos, ustedes son la esperanza de nuestro municipio, y trabajar por su bienestar es asegurarnos de un futuro mejor”, remató.

Durante el evento se contó con la presencia de las botargas quienes estuvieron bailando, saludando y tomándose fotos con todos los niños y niñas como invitados a la gran celebración.

Una de las grandes atracciones fue el espectáculo de “Forever Circus” del payaso Pope Pope que con malabaristas, equilibristas y contorsionistas hicieron que chicos y grandes pasaran un momento increíble.

Las zonas más concurridas fueron la de los luchadores y la de los juegos mecánicos e inflables que durante horas los pequeños  disfrutaron. Todas las actividades fueron totalmente gratis.

En la inauguración estuvieron presentes también los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Silvia Margely Mena Montero, Wilberth Adrián Ortiz Gamboa, Christian Novelo González y Eddy Moo Medina.