martes, 31 de mayo de 2016

mayo 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- En convocatoria que circula en las redes sociales se anuncia que mañana miércoles, la agrupación denominada Frente Nacional por la Familia realizará una manifestación contra las iniciativas de ley en pro de los derechos de la diversidad sexual.

Enlace a Exhorta la Arquidiócesis de México a orar al Señor para que no prospere diabólica iniciativa de Peña Nieto.

Presentando su protesta como una "manifestación silenciosa y pacífica por la familia", la agrupación convoca a quienes simpaticen con su causa a asistir a la misma con una camisa o blusa blanca.

El frente nace en oposición a la iniciativa presidencial presentada el pasado 17 de mayo para reconocer el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio por lo civil así como adoptar niños, aparte de reformar el sistema educativo para garantizar el respeto a este sector de la población.

Al parecer de estas agrupaciones, las parejas del mismo sexo, dos hombres y dos mujeres, no deben tener derecho a formar una familia ni adoptar niños.

Para justificar su postura, los detractores presentan como argumentos falacias naturalistas y respecto a la etimología de la palabra matrimonio.

En días pasados, asociaciones afines a este esfuerzo en Yucatán realizaron una rueda de prensa en el local de la Red Pro Yucatán donde Ivette Laviada Arce, presidenta de la misma, consideró "homomonio" y "gaymonio" nombres más apropiados para estas uniones, las cuales cabe señalar ya tienen la opción de formalizarse como matrimonios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia e incluso en Lationamérica, en naciones como Argentina, Brasil y Colombia.

La reforma no contempla la obligatoriedad del matrimonio igualitario, por lo cual las personas que no estén de acuerdo con el mismo no tendrían, a menos que así lo eligieran, que casarse con una persona de su mismo sexo.

En julio del año pasado, centenares de personas realizaron, también en esta ciudad, una marcha de naturaleza similar. (José Repetto)