sábado, 14 de mayo de 2016

mayo 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- A buen ritmo avanza el programa Piloto de ofertar la leche Liconsa a un peso en los municipios de Tahdziú, Chikindzonot y Mayapán, en donde en breve iniciará un “reconocimiento” para supervisar el mismo, según informó el Gerente de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán.

Desde el pasado primero de mayo empezó la distribución a este nuevo precio en subsidio de la Leche de Abasto Social y que en breve iniciará un trabajo coordinado entre la dependencia que encabeza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el programa “Un Kilo de Ayuda”.

El gerente de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán, explicó que en los tres municipios se ejecuta un programa piloto para acabar con la desnutrición.

-El programa avanza a buen ritmo en las tres comunidades en las que se basó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por medio del Consejo Nacional de Población (Conapo) y la leche de Abasto Social desde el primer día de mayo ya está a un peso el litro en las tres comunidades- dijo Rivero Euán.

Las dependencias involucradas en este programa piloto que se realiza del primero de mayo pasado al 31 de diciembre de este mismo año, serán las encargadas de realizar un análisis del combate a la desnutrición en esos municipios, por lo que levantarán un estudio de un antes y un después respecto a la mejora en talla y peso de los habitantes beneficiados, que en suma son 390 entre los tres municipios arriba mencionados.

-La instrucción que recibimos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Rolando Zapata Bello es que a como de lugar se erradique el problema de la desnutrición, principalmente infantil, por eso esta estrategia que representa no sólo un gran ahorro para las familias yucatecas, sino mayor acceso a un producto de la calidad como lo es Liconsa, una de las tres mejores leches del mundo –dijo el Gerente de Liconsa en Yucatán.

El programa mantendrá una vigilancia permanente por parte de la Gerencia de Liconsa.