jueves, 19 de mayo de 2016

mayo 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Hola, soy Paola (PCCM). Tengo 13 años, estudio secundaria y estoy viendo la serie "Relaciones peligrosas". Ésta es mi primera nota. He aquí un resumen:

Mauricio Blanco es Gabriel Coronel

Es un joven guapísimo que aparenta más edad de la que tiene, no sólo por su físico sino por sus maneras. Noble, heroico, encantador, maduro, responsable, activista del Dream Act. Es un lector avorazado y eso lo hace excelente estudiante, tiene el don de lectura rápida, habilidad especial para los números, además baila y canta perfectamente. Intelectualmente superior a la media de su edad.

Sus padres Carmen y Manuel laboran en la rama del turismo, por lo que llegaron a Estados Unidos con visas de trabajo y luego obtuvieron la residencia. Pertenece a una familia clase media, con valores, trabajadores, decentes, correctos, quizá demasiado por el lado del padre que tiene debilidad por la hermana melliza de Mauricio. Gente que lucha por sus sueños y así han criado a sus hijos. Se mudaron hace 4 años a Miami y son bilingües. 


Gracias al trabajo de sus padres, Mauricio y su hermana melliza Sofia han tenido oportunidad de viajar y esto les ha abierto el mundo, tanto externo como interno haciéndolos a ambos más maduros en su comportamiento.Mauricio es un joven polifacético y temerario, se mueve en su moto, es sobreprotector con su hermana Sofia, hijo amantísimo de su madre Carmen y respetuoso de su padre Manuel, a quien le ha tocado sustituir en casa porque ha estado ausente la mitad de sus vidas por causa de su trabajo. Especialmente desde que viven en USA es muy poco el tiempo que pueden compartir con él. Así, Mauricio asume el rol de hombre de la casa, hasta que su padre es despedido del trabajo y vuelve al hogar. La dinámica familiar se ve alterada y los conflictos no se hacen esperar.

Mauricio enfrenta la vida con sensatez sin perder la frescura y la espontaneidad de la juventud. El es el chico perfecto. El que cualquier niña puede desear. Es un joven correcto que nunca ha llevado una novia a la casa. Siente que cuando lleve una mujer a su hogar, será porque es la indicada para presentarla como novia formal. Por eso en algún momento su padre piensa que su hijo es gay, porque no le conoce ninguna novia formal. corazón hasta el punto de enfrentar la discriminación de la sociedad por un amor imposible. (Continuará)