martes, 3 de mayo de 2016

mayo 03, 2016
MADRID, España, 3 de mayo.- Aunque es demasiado pequeña para apreciarlo, la princesa Carlota de Cambridge recibió ayer por su primer cumpleaños una espectacular lista de regalos. Un sonajero de diamantes, zafiros y rubíes valorado en más de 40,000 euros es una de las piezas más ostentosas. Pero también hay otros obsequios curiosos, como donaciones de alrededor de 140,000 euros invertidos a su nombre en varias causas benéficas.

Los regalos y cartas han llegado a lo largo de su primer año de vida desde 64 países, desde Armenia hasta Zambia. Además de los presentes más llamativos, la pequeña, que es el miembro más joven de la familia real británica, también ha recibido objetos más habituales en el cumpleaños de cualquier ciudadano de a pie, como mantas, ropa, tarjetas, libros y juguetes.


La joyería Natural Sapphire Company afirma haber regalado a Carlota de Cambridge el lujoso sonajero que ha llamado la atención de todo el mundo (foto en Facebook). La compañía dice que le ha hecho este regalo como agradecimiento: tras el compromiso de los Duques de Cambridge, las ventas de sus joyas se dispararon cuando las mujeres trataron de replicar el anillo de compromiso de zafiro que llevaba Kate Middleton y que en su momento fue de Diana de Gales.

A pesar de los lujosos obsequios que ha recibido, parece que Carlota de Cambridge sigue prefiriendo los juguetes de toda la vida. En una de las cuatro imágenes publicadas este domingo con motivo de su primer cumpleaños, se la ve jugando divertida con un andador de juguete a través del césped. Y en imágenes también publicadas por la casa real británica hace seis meses, se la veía reírse a carcajadas mientras jugaba con su perrito de peluche Fuddlewuddle, de la compañía británica Jellycat, que solo cuesta 20 euros.

Además de los presentes de presidentes y jefes de Estado, también han enviado sus presentes escuelas, pequeñas comunidades y asociaciones que han querido mandar su cariño a la casa real británica, una de las más queridas.

Otros regalos

Un traje para la nieve y otro para dormir del equipo de rugby de Nueva Zelanda.

Una manta hecha de merino de Tasmania del Gobierno de Australia. La manta está bordada con el emblema floral australiano, el zarzo. Australia también hizo un donativo de casi 7,000 euros al Healesville Sanctuary, parte del Zoo Victoria, para apoyar el "importante trabajo" que están realizando con la zarigüeya enana.

Un traje de nieve del primer ministro de Canadá, un libro y una donación de 70,000 euros a la investigación de vacunas.

Una copia de los cuentos de Hans Christian Anderson del primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Una colección de ositos de peluche, mantas y botines, hecho con lana de Stansborough, del primer ministro de Nueva Zelanda.

Un sonajero de plata que el presidente de México le dio a la princesa Carlota en una visita de Estado durante 2015 (N. de la R. No hallamos foto).

Una mecedora para niños, una manta de bebé, un rompecabezas y un osito Bo, de Barack Obama y la primera dama de Estados Unidos.(El País)