martes, 17 de mayo de 2016

mayo 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- En rueda de prensa celebrada ayer lunes por la mañana en el parque de Mejorada, se dieron a conocer los pormenores de los eventos especiales a celebrarse durante la próxima Noche Blanca, programada para este sábado 21 de mayo de 8 de la noche a dos de la mañana.


A las 11:30 de la noche, 60 caleseros de Mérida junto con trovadores y jaraneros participarán en un desfile de calesas que irá del Remate de Montejo hasta el Monumento a la Patria, donde se entregará un reconocimiento a Andrea Herrera, quien encabezará el contingente, con motivo del Día Municipal de Titeradas.

Un representante del gremio de los aurigas agradeció al alcalde por tomarlos en cuenta para la velada, anunciando que también ofrecerán recorridos gratuitos en dicha ruta.

Entre las inovaciones en la sexta edición de La Noche Blanca se encuentran las bici lunas, que consisten en dos circuitos para ciclistas en Santa Ana y Santa Lucía para así facilitar el desplazamiento durante la velada.

Se pide, por motivos de seguridad, que los interesados lleven sus candados para estacionar sus bicicletas en los espacios correspondientes.

La Noche Blanca contará también con 10 espectáculos de arte unplugged (callejero) a realizarse en diversas sedes cada media hora.

Valerie Amador Hurtado, Subdirectora de Innovación Cultural en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, destacó el tributo a Chico Ché a realizarse en la esquina de la 70 x 57 a las 20:00, 21:30 y 23:30 horas.

Presentes en la conferencia, Las hijas del Rap destacarón que presentarán un repertorio de hip hop con un mensaje "positivo, feminista de transformación social".

También estará presente la capoeira, género musical que fue reconocido en 2014 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con espectáculos a las 8:00, 9:15 y 11:00 de la noche en la esquina de la 56 x 43

El show, a realizarse en la esquina de las calles 62 y 43 desde las 20:30, también contará con micrófono abierto, dijs y batallas de baile.

Por su parte, el Hotel Mansión on the Park será sede de una muestra de instrumentos musicales prehispánicos con hasta 2,400 años de antigüedad, aparte de charlas didácticas e interactivas en la materia.

El programa completo de La Noche Blanca se puede consultar en el siguiente enlace http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/ (José Repetto)