martes, 3 de mayo de 2016

mayo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2016.- La relación entre poesía y filosofía es el punto central del curso- taller de aprendizaje dinámico que impartirá el especialista José Díaz Cervera, en la Biblioteca del Maestro de la Casa de la Historia de la Educación.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados a inscribirse a esta actividad, que iniciará el próximo sábado 14 de mayo a las 11:00 horas en el recinto antes mencionado, ubicado en la calle 60 número 415 por 45 y 47 del antiguo barrio de Santa Ana.

Díaz Cervera informó que el objetivo del curso es trabajar de manera elemental, la relación entre las dos disciplinas, a través de la lectura de textos y expresión de comentarios entre los participantes.

Este taller del Poeta Díaz Cervera, auspiciado por la Sedeculta, hace notoria la ausencia de una Facultad de Filosofía en las universidades de Yucatán.

Indicó que en Yucatán, al no existir una formación universitaria en filosofía, el taller es el espacio idóneo para quienes se sientan atraídos por las reflexiones de esta ciencia.

El también poeta dijo que la dinámica estará dividida en dos unidades, la primera abordará a la filosofía vista desde la poesía, en la que los asistentes leerán poemas que tratan problemas de carácter filosófico como el ser, el devenir y el tiempo.

En la segunda unidad será lo contrario, se aproximará a la poesía desde la filosofía. En ella se realizarán lecturas de Gastón Bachelard, Aristóteles y Platón, por mencionar algunos.

Para finalizar, Díaz Cervera recalcó que el taller tendrá un total de 20 horas durante las 10 sesiones que se llevarán a cabo los sábados 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio, así como el 2, 9 y 16 julio.

Quienes deseen asistir deberán ser mayores de 18 años y enviar su nombre completo y teléfono al correo electrónico literatura.sedeculta@yucatan.gob.mx, el cupo máximo es para 14 personas y no tendrá costo.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta al teléfono 9423800 extensión 54022.