miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Con la participación de dos yucatecos, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín, como líderes de las bancadas de senadores y diputados del PRI, inició trabajos la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ramírez Marín estimó que la labor legislativa que se realizará durante este receso tendrá un sello distintivo, además de que es evidencia de que los políticos de la entidad ocupan un lugar destacado en el acontecer nacional.

Ramírez Marín detalló que una de las principales tareas de la Comisión Permanente será determinar la realización de un periodo extraordinario a fin de aprobar temas como el Sistema Anticorrupción o el de Mando Único o Mixto.

 La Comisión Permanente del Congreso de la Unión es el órgano que entra en funciones durante los recesos de las Cámaras de Senadores y Diputados, se encarga de desempeñar funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control, y se compone por 37 legisladores, de los cuales 19 son diputados y 18 senadores.

Cabe destacar que en la primera sesión de la “Permanente”, los legisladores yucatecos presidieron la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), previa a la sesión, donde se afinaron los detalles de la agenda que desahogarían en una jornada que se prolongó durante varias horas.

En este sentido, Ramírez Marín detalló que una de las principales tareas de la Comisión Permanente será determinar la realización de un periodo extraordinario a fin de aprobar temas como el Sistema Anticorrupción o el de Mando Único o Mixto, de ahí que los coordinadores del PRI buscarán los consensos entre todos los legisladores a fin de entregar a los mexicanos leyes que beneficien de manera real, contundente y muy positiva la vida de todos los mexicanos y sirvan para el fortalecimiento de la democracia, transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que los yucatecos se destacan por su sentido de responsabilidad y de cumplir la palabra, valores que ambos legisladores imprimirán durante su conducción en las sesiones de la Comisión Permanente.