lunes, 2 de mayo de 2016

mayo 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- El miércoles 4 de mayo, Star Wars Fan Club de la Península celebrará el día mundial de Star Wars en el parque de Santiago a partir de las 18:00 horas.


Entre las actividades de esa tarde habrá rifas, trivias, sesión de fotos con los personajes de la saga y distintas proyecciones. Como invitados especiales se presentarán KIDD2 Animaciones y Diversiones Full Entertainment, así como el restaurante WookieeMonchis.

Star Wars, es una franquicia creada por George Lucas la cual está catalogada como opera espacial épica. La historia cuenta las aventuras de la familia Skywalker y la eterna lucha entre los Jedis y los Sith, guerreros capaces de usar la fuerza, el ente que rodea a todo ser vivo.

La saga se ha ganado el corazón de millones de personas hasta convertirse en una serie y referencia de culto. Numerosas series, obras de teatro y películas han hecho referencias, parodias y adaptaciones de la misma. Actualmente se prepara una cinta para el mes de diciembre llamada “Rogue One” que contará sucesos antes del episodio 4.

El 4 de mayo se considera el día mundial de Star Wars debido a la similitud con la palabra force ya que 4 en inglés es fourth, por ello la frase canónica “May the force be with you” es reemplazada por “May the fourth be with you”. (Con información de Star Wars Fan Club de la Península)