miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 4 de mayo.- El día de ayer se llevó a cabo la instalación del Consejo municipal para la igualdad entre hombres y mujeres, en la sala de juntas del Palacio del municipio de Maxcanú.

El alcalde Rómulo Uc Martin fue el encargado de la apertura de este evento que tiene como finalidad promover la igualdad de género.

En su intervención Lourdes Martín Castro, Directora del DIF municipal destacó la importancia que tendrá el Consejo en el municipio y agradeció el apoyo brindado por las autoridades Estatales y municipales para la instalación

En la instauración del Consejo asistió el jefe de investigación y planeación del instituto para la igualdad entre mujeres y hombres en Yucatán, Josué Israel Sosa Cámara en representación de la Directora Alaine López de la misma institución.

También estuvieron presentes, los encargados y la Directora jurídica del programa de la Dirección de proyectos especiales y programas estratégicos de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Maribel Muñoz Montero, Manuel José Peraza Villafaña y Celia María Maldonado Llanes en representación de la Secretaría de Gobierno respectivamente.
La toma de protesta del comité.

De igual manera, se contó con la presencia de la regidora de Equidad y Género, María Julia Huchim Cauich; la Directora del DIF municipal, María Roberta Kumul Huh; la Sindico municipal, Wuilma Centurión Hernández y el Secretario municipal, José Gaspar Cauich Couoh.