lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 30 de mayo.- Hace unos días, el DIF Estatal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Maxcanú y DIF Municipal de Kopomá, realizaron la Instalación Regional del Club del Adulto Mayor de los municipios de Maxcanú, Halachó, Opichén y Kopomá.

Durante la instalación, los grupos de cada municipio tuvieron la oportunidad de realizar una demostración de las actividades que desarrollan en el Club del Adulto Mayor.

El Club está dirigido a personas mayores de 60 años y tiene como objetivo la convivencia y el desarrollo de habilidades que eleven su calidad de vida.

En el Club se fomentarán actividades de adultos mayores de Maxcanú, Halachó, Opichén y Kopomá.(Más fotos en Facebook)

A este evento asistieron autoridades representando al DIF Estatal, al Ayuntamiento de cada municipio, así como las Presidentas y Directoras de los diferentes Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por otra parte, el alcalde Rómulo Isaías Uc Martín, agradeció la invitación de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entrega de constancias de acreditación a extensionistas y de aseguramiento para organizaciones ganaderas del Estado. Evento que fue encabezado por el Gobernador, Rolando Zapata Bello y la Subsecretaria de Desarrollo Rural Nacional, Mely Romero Celis. 

Cabe mencionar que el día de ayer, Uc Martín acompañó a 37 pequeños deportistas destacados en las diversas disciplinas como judo, atletismo y levantamiento de pesas, que representaron exitosamente al municipio en los primeros juegos infantiles organizados por el IDEY en el Deportivo Kukulcán.