miércoles, 25 de mayo de 2016

mayo 25, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 25 de mayo.- Con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje y cumplir con la obligación de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios en el municipio de Halachó se llevó a cabo el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano, evento en el cual la primaria "Pablo Lara Cruz" representó a la zona escolar 041. En este concurso participaron un total de 9 instituciones educativas.

La primaria "Pablo Lara Cruz" representó a la zona escolar 041.

Durante su intervención el alcalde Ernesto Chim Mut felicitó a todos los niños de las escuelas participantes al igual que a las autoridades educativas que estuvieron presentes. Al término del evento disfrutamos de un bonito convivio.

Estuvieron presentes la jefa del sector 04, Vilma del Consuelo Pech Ceballos; el coordinador de educación artística, José Joaquín Caballero Padilla del sector 04; el supervisor de la zona, Martin Enrique Kú Tun; la directora de la escuela, Reina María Guadalupe Uribe Ojeda; el director del coro, Luis Francisco Kantun Martín.

Imparten curso-taller “El Nuevo Proceso Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente"

Ayer, la Delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió el curso-taller denominado “El Nuevo Proceso Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente" a elementos de la Policía Municipal de Halachó, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público de la Federación y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR expusieron que el curso-taller tiene como objetivo homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante dependencia Federal, así como disminuir las omisiones o dilaciones que afectan el proceso.

En el curso estuvo presente el Secretario Municipal, Enrique Ortiz.