sábado, 14 de mayo de 2016

mayo 14, 2016
TZUCACAB, Yucatán, 14 de mayo.- Los habitantes de Tzucacab podrán acceder desde este día a los beneficios que otorga el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) a través del programa Patrimonio Seguro, que tiene como finalidad incrementar los niveles de certeza jurídica de las familias sobre sus bienes.

Tras signar el convenio de adhesión para que este esquema comience sus operaciones en la demarcación, el alcalde anfitrión, Danny Onam Balam Balam, dio la bienvenida a los presentes, manifestó su alegría y agradeció a la administración estatal por impulsar esta iniciativa, que otorga escrituración, trámites catastrales y testamentos a muy bajos costos.

Rubén Segura Pérez, titular del Insejupy, pide a pobladores que aprovechen la oportunidad de tener certeza jurídica en su patrimonio.

“En Tzucacab existen muchas familias que no cuentan con las escrituras de sus casas, pero gracias al Gobernador Rolando Zapata Bello y al Insejupy, ahora la realidad será distinta para ellas”, afirmó el edil en el palacio municipal.

Estamos convencidos que si trabajamos juntos, Estado, Ayuntamiento y sociedad, lograremos alcanzar las metas que no hemos trazado y, sobre todo, cumplir con la encomienda que nos ha asignado el mandatario de dotar de certeza jurídica a los yucatecos sobre su patrimonio, puntualizó el director General del Instituto, Rubén Segura Pérez.

Como testigos de la firma, acudieron el secretario Técnico del Insejupy, Juan Fernando Solís Benavides, y la coordinadora Karla Quintal Solís, así como el secretario municipal de Tzucacab, Raúl Antonio Cach Arreola, y el regidor Gener Caamal Solís.