miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
LOS ÁNGELES, California, 4 de mayo.- Luego de decir que Donald Trump es un fanfarrón, presumido, ignorante, falso profeta, narcisista, perdedor y loco, entre otros descalificativos, el expresidente de México, Vicente Fox, le ofreció una disculpa.

“Sí, soy lo suficientemente humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento”, dijo Fox este miércoles en una entrevista para Breitbart News.


Al ofrecer esta disculpa, un asesor de Vicente Fox confirmó a Univision Los Ángeles que el exmandatario está buscando reunirse con Donald Trump para dialogar sobre la relación bilateral.

Vicente Fox en la entrevista exclusiva en Santa Monica, California.

Aseguró que Fox quiere tener una reunión con Trump e invitarlo a México para mostrarle el país y discutir el tema de la migración y el Tratado de Libre Comercio (NAFTA).

Estos asuntos, dijo el consejero político, no se pueden resolver al debatirlos en la prensa y por ello ha tomado el liderazgo para concretar ese diálogo.

Justificó la disculpa al señalar que el expresidente considera que es más importante la relación a largo plazo entre los dos países que los sentimientos personales.

Donald Trump arrancó su campaña a la presidencia de Estados Unidos en julio de 2015 con un discurso en el que se refirió a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes y por lo que considera que es necesario construir un muro a lo largo de la frontera y que sea pagado por México.

En la entrevista con Breitbart News, el expresidente mexicano insinuó que esperaría una respuesta de Trump en el mismo sentido de disculpa por lo dicho de los mexicanos.

El aspirante republicano a la Casa Blanca no había emitido declaraciones al respecto, al menos hasta la tarde del miércoles.

El mes pasado, luego de que declaró en entrevista con Jorge Ramos que no pagaría por el “fucking wall”, Fox continuó haciendo declaraciones y publicando en Twitter en contra de Trump.

En la entrevista de este miércoles, con un tono más suave, Fox dijo que Trump no debería seguir la estrategia de atacar y ofender para conseguir su objetivo.

“Hay otras manera de hacerlo, yo lo invito a México a ver todo lo que es México”, mencionó.

Fox agregó que puede convencer a Trump para pensar inteligentemente sobre el comercio y otros asuntos que atañen a ambos países. (Univisión)