sábado, 7 de mayo de 2016

mayo 07, 2016
WASHINGTON D.C., 7 de mayo.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió en una carta a los países de la eurozona a que abran las negociaciones para otorgar un alivio de deuda a Grecia, según un artículo publicado ayer por el diario Financial Times.

La posibilidad de un alivio de la deuda griega debe ser "puesta sobre la mesa inmediatamente", escribió la presidenta del FMI, Christine Lagarde, de cara a la reunión que el próximo lunes mantendrán los ministros de Finanzas de la eurozona. De lo contario, la participación del organismo en un tercer programa de rescate a Grecia estaría en duda, añadió.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI. (AFP)

La UE exige a Grecia un superávit primario de 3.5 por ciento de su producto interno bruto (previo al pago de servicios de la deuda) como condición para un nuevo paquete de ayuda. Lagarde consideró esa meta como "contraproducente".

El último paquete de ayudas acordado por Grecia con sus acreedores prevé un desembolso de 86,000 millones de euros. Grecia necesita fondos para afrontar en julio el repago de servicios de deuda. Hasta ahora el FMI no ha comprometido su participación en el nuevo programa. (dpa)