lunes, 9 de mayo de 2016

mayo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- A través de un comunicado de prensa, la asociación Leer por Placer A.C. informó que a partir de este día deja de prestar sus servicios a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), misma que desde 2012 y hasta este 2016 organizó bajo la dirección de su fundador, Rafael Morcillo López.

Rafael Morcillo (centro), ex director y fundador de la FILEY (foto: José Repetto)

La A.C. atribuye esta situación a la no renovación de contrato, externando a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) su  agradecimiento por la confianza depositada estos cinco años, tiempo en el que trabajaron en crear y posicionar a la FILEY como la tercera fiesta literaria más importante del país.

Leer por Placer también agradeció a los escritores, sellos editoriales, artistas, talleristas, voluntarios, staff, instituciones municipales, estatales y federales, así como patrocinadores que brindaron su apoyo en estas cinco ediciones

De manera especial se agradeció a los lectores, quienes desde el primer año recibieron con los brazos abiertos este proyecto que hoy culmina una etapa con una afluencia de más de 180 mil visitantes.

La asociación invita al público a continuar el contacto a través de sus  redes sociales, que a partir de ahora se denominarán Leer por Placer A.C., donde se dará difusión a su trabajo como creadores y organizadores de ferias de libro y demás actividades relacionadas con el fomento a la lectura.

El comunicado no indica quién o quiénes quedarán a cargo de la FILEY o si ésta continuará realizándose. (Con información de la FILEY)

Ver también: