lunes, 16 de mayo de 2016

mayo 16, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le dieron 24 horas al presidente Enrique Peña Nieto para que dé respuesta al documento entregado hoy en Los Pinos y subrayaron que dependiendo de ello continuarán o no los paros.

Ricardo Martín Sánchez, director adjunto de Atención Especializada de la Presidencia, recibió el documento que llevaron de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

El texto contiene sus demandas en torno al conflicto que se vive en esta casa de estudios. Los paristas advirtieron a través del altavoz que se trata de una marcha pacífica.


A la llegada de manifestantes del IPN a las inmediaciones de la Residencia Oficial de los Pinos, se podía observar sobre la avenida Chivatito, apostados alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial.

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y afirmó que este tema le corresponde a la Secretaría de Educación (SEP).

Lo está haciendo el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño). No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa, porque esa reforma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada de una reforma”, afirmó el responsable de la política interior.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así al tema sobre la petición que están realizando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el domingo están plantados a las afueras de la dependencia.

Osorio Chong encabezó la firma de un convenio para prevenir la violencia contra las mujeres, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el dirigente de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Desconocen a Nuño

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP.

Por este motivo, fue que la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, en donde realizan un plantón por parte de los maestros, que  será levando una vez que en esta dependencia se instale la mesa de diálogo. (Excélsior / Universal)