domingo, 22 de mayo de 2016

mayo 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo 2016.- Con una afluencia récord superior a los 120 mil asistentes en 10 días de exhibición, culminó la cuarta edición consecutiva de la Semana de Yucatán en México que tuvo como sede el Palacio de los Deportes, ubicado al oriente de esa capital.

El evento ha crecido en asistencia año con año, lo que se refleja en las ventas de los 240 expositores, que tuvieron que reabastecerse de productos durante la feria, dada la gran demanda de clientes nuevos y frecuentes que acudieron el recinto.

Delfina Castillo Tzab, socia de la cooperativa familiar “Semilla de dioses”, que ha representado a Yucatán en otros eventos a nivel mundial, como el Año Dual México-Alemania, relató que logró triplicar las ganancias logradas en años anteriores, siendo que es participante desde 2013.

Variada oferta de artesanías, alimentos, otros productos y servicios aunada a la presentación de nuestros mejores artistas consolidan la importancia de la Semana de Yucatán en México. (Más fotos en Facebook)

 “Hemos generado lazos con los clientes que regresan, nos buscan, nos solicitan desde la entrada. El evento ha crecido en tamaño y en proporción económica, pero también ha fortalecido los lazos que tenemos con la gente que vive en la capital del país y con los yucatecos que han migrado aquí”, expresó la exitosa empresaria dedicada a los condimentos artesanales.

La Semana de Yucatán en México logró fortalecer la imagen de la entidad entre los habitantes del centro de la República, quienes pudieron disfrutar de la rica gastronomía, la ropa típica  y artesanías de los 106 municipios del estado, así como de una gran oferta de artículos novedosos de los emprendedores locales.

Además de los productos y alimentos, se promocionaron diversos servicios enfocados al turismo, y se mostró la variedad cultural del territorio ante los miles de visitantes que gozaron de espectáculos de teatro, música y danza regionales.

Durante el día de la clausura en la tarima de entretenimiento estuvieron los artistas Marilú Basulto, Cony Ancona, Lenny Sánchez, Víctor Martínez y Cacho Medina, entre otros talentos durante el concierto “Así canta Yucatán”. Además, actuaron los cómicos Ángel Velázquez “Tauch” e Ismael Salazar “Mactá” con su Picardía Yucateca.

La cantante Arianna presentó su espectáculo “La vida en rosa” y el gran cierre corrió a cargo del Ballet Folclórico del Estado, la Orquesta Jaranera del Mayab y Octavio Ayil “Tavo”, quienes conjuntaron su talento en “Aires yucatecos”, entre los aplausos de los emocionados espectadores, que ya esperan la siguiente edición de este importante evento.