martes, 17 de mayo de 2016

16:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- CM/HEINEKEN México dio a conocer la convocatoria al Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo de Yucatán. De esta manera, la empresa reconoce la importancia y la contribución que realiza un gremio que día con día se consolida como un factor clave para el desarrollo social y cultural no sólo del estado, sino del país.


De acuerdo con lo expresado por Jaime Gutierrez Jones, gerente de Relaciones Institucionales de CM/HEINEKEN México, en el certamen podrán participarlos trabajos publicados en idioma español, con tema libre, y que se hubieran difundido en medios de comunicación del estado (impresos, radio, televisión e Internet) durante todo 2015, en las categorías de: Nota informativa, Crónica, Reportaje, Opinión y Fotografía. La convocatoria cierra el martes 21 de julio de 2016.

Explicó que el primer lugar de cada categoría recibirá un estímulo económico de $50,000.00 M. N., una beca académica para realizar un diplomado relativo al periodismo durante el semestre escolar siguiente a su otorgamiento y una presea original. El ganador del segundo sitio también recibirá una beca académica y una presea original. El lugar y la hora en los que se llevará a cabo la ceremonia de premiación serán dados a conocer oportunamente por medio de la página web del premio y por correo electrónico.

“CM/HEINEKEN México tiene un compromiso muy sólido con Yucatán, región en la que hemos estado presentes por más de 100 años. Estamos seguros de que este Premio se convertirá en un galardón emblemático en el estado en muy poco tiempo”, señaló el directivo.

Para dar a conocer las bases de este concurso CM/HEINEKEN México contó con la participación de destacadas personalidades del periodismo nacional, como Gerardo Galarza, director Editorial Adjunto del periódico Excélsior y Presidente del Jurado que calificará los trabajos periodísticos; además de Pedro Valtierra, Joel Hernández Santiago y José Carreño Figueras.

A nombre del jurado, Gerardo Galarza, expresó su beneplácito al participar en una iniciativa que promueve la calidad en el ejercicio periodístico y se mostró agradecido por tener la oportunidad de calificar en forma libre y sin sesgo los trabajos que se recibirán.

Por su parte, Joel Hernández Santiago manifestó su agrado de que esta iniciativa llegue a Yucatán, un estado con una importante trayectoria periodística y donde recientemente se han implementado esfuerzos para fortalecer su calidad a través de las plataformas digitales.

Los integrantes del Jurado por género son:

· Nota informativa: Josefina Claudia Herrera y Enrique Muñoz.

· Crónica: José Carreño Figueras, Gerardo Galarza y Joel Hernández Santiago.

· Reportaje: Julián Andrade Jardí, Francisco Ortíz Pinchetti y Héctor Jiménez Landín.

· Artículo de opinión: Guadalupe Loaeza, Macario Schettino y Julieta Lujambio.

· Fotografía: Federico Gama, Fernando Villa del Ángel y Pedro Valtierra.

Al final de la ceremonia, los periodistas de Yucatán tuvieron oportunidad de convivir al lado de los miembros del jurado y de los representantes de la compañía, en el escenario de la Quinta San José Rivero, un edificio histórico del siglo XIX que fue edificado en el barrio que alguna vez alojó un recinto para adorar al dios maya Itzimná, y que pasó a ser propiedad de Don José Rivero Rivas, quien fomentó que se mantuviera su originalidad y belleza intacta hasta la época actual.

La liga www.premiocuamoc.com está vigente a partir del día de hoy, para que los interesados ingresen y completen su registro electrónico conforme a los datos que ahí se solicitan. De igual manera, podrán recibir mayores informes a través de la cuenta de correo electrónico: premio@cuamoc.com.

Sobre CM/HEINEKEN México

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Amstel Light®, Noche Buena®, Carta Blanca® y Affligem®. Para más información visite www.cuamoc.com (Boletín)