martes, 24 de mayo de 2016

mayo 24, 2016
MIAMI, Florida, 24 de mayo.- Los cantantes Carlos Vives y Shakira concluyeron la grabación del video musical de La Bicicleta en su natal Colombia y anunciaron hoy que lanzarán el nuevo sencillo el 27 de mayo en todas las plataformas digitales y de venta en iTunes.

La Bicicleta es la primera colaboración entre estos dos artistas colombianos. Es una mezcla de música vallenata con influencias pop y reggaeton. Este nuevo sencillo hace parte del próximo trabajo del intérprete de vallenato, informó su oficina en un comunicado.

Enlace a En Colombia no le perdonan a Shakira hablar como española.

El tema comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón. Fue escrita por Carlos Vives y Shakira bajo la producción de Andrés Castro. El sencillo se adelantará al estreno previsto en junio, citó la oficina.

"Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo", dijo Vives al señalar que Shakira “ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante".

A su vez, Shakira dijo que la experiencia de trabajar de la mano de Vives “ha sido muy agradable en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras" y lo calificó como “uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado”.

El video de La Bicicleta fue grabado entre las provincias colombianas de Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, y estará listo en las próximas semanas.(Excelsior)