domingo, 8 de mayo de 2016

mayo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Hace unos momentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha sido detenida una persona de sexo masculino como probable responsable del homicidio de una mujer de 22 años aproximadamente, hecho ocurrido durante la noche del pasado 7 de mayo en un establecimiento comercial que se encuentra en proximidad del área de urgencias del Hospital Escuela "Dr. Agustín O'Horán", de esta capital.


La prensa local identificó a la víctima como Aracelly Lucero Calvo; que trabajaba como cajera en el interior de una lonchería en proximidad del referido nosocomio.

Gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Ministerial adscrita a la corporación estatal, así como de los cuerpos de Seguridad Pública estatales fue que se dio con el paradero de esta persona y tras su ubicación y detención, fue remitido a la FGE.

Las indagatorias indican que el motivo del hecho fue un crimen pasional, pues el probable responsable era pareja sentimental de la fallecida, por lo que después de una discusión, le atacó con arma blanca y producto de esas lesiones, falleció.

El probable responsable se encuentra detenido por las autoridades de esta Fiscalía, la cual informa que ha comenzado la investigación e integración de la carpeta correspondiente para esclarecer los hechos y turnar el caso a las autoridades judiciales dentro de los términos que marca la ley.

De acuerdo con la necropsia de ley, la fallecida presentó heridas de arma blanca y una de ellas fue la que le provocó la muerte. Debido a la naturaleza del hecho, este se investigará de acuerdo con los lineamientos del protocolo de feminicidio vigente en la entidad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las nueve y media de la noche. Según testigos, el sospechoso vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta negra con capucha. (Con información de la FGE)