domingo, 8 de mayo de 2016

mayo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Gracias a los trabajos de ciber inteligencia y la plena colaboración de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), se informa que se encuentra detenida una persona del sexo masculino por probable responsable de delitos del fuero común. (N. de la R. Hay dos detenidos y se llaman David Azael Basto Caamal y/o Silverio Tomás Guardado Gómez, y Bryan Slater González Padrón, este último oriundo de Chablekal)


El individuo, remitido a esta Fiscalía por la PGR después de un cateo federal en Chablekal, se encuentra a disposición de esta corporación, que ha comenzado la investigación e integración de la carpeta correspondiente para que, en el plazo que marca la ley, sea turnado a las autoridades judiciales que lo requieran.

De acuerdo con información de autoridades federales, el cateo forma parte de diversas acciones para desmantelar una red de pornografía infantil que difundía material de este tipo en el sitio de Internet yucatercos.org el sitio Yucatercos.org (N. de la R. También era conocido como "Yucatán Polémico") y se dedicaba a extorsionar a mujeres menores de edad y sus padres mediante dicho sitio electrónico.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los ciudadanos y las diversas fuerzas estatales, federales y municipales de seguridad para trabajar en colaboración y buscar, con pleno apego a la ley y respeto a los derechos humanos, el bienestar social de los habitantes de Yucatán.