martes, 17 de mayo de 2016

mayo 17, 2016
FRANKFORT / LOUISVILLE, 17 de mayo.- Hillary Clinton reclamó la victoria en la primaria demócrata de Kentucky que con el conteo al 99% ofrecía uno de los resultados más ajustados de las primarias celebradas en esta campaña.

La candidata escribió en un tuit: "¡Acabamos de ganar en Kentucky! Gracias a todos los que participaron. Siempre somos más fuertes juntos".

Con el escrutinio prácticamente finalizado, la diferencia entre Clinton y su rival Bernie Sanders es de solo 0.5%.

La secretaria de Estado de Kentucky, Alison Lundergan, dijo que Clinton fue "la ganadora extraoficial".


En nuestro LiveBlog seguimos los últimos acontecimientos de esta primaria y la de Oregon, que también vota este martes.

En Oregon, en la costa Pacífica, votan tanto demócratas como republicanos. Para estos últimos, Donald Trump es la única opción lo que lo haría el ganador por defecto en este estado, pero John Kasich y Ted Cruz también aparecen en las papeletas, por lo que los republicanos desencantados con Trump podrían castigarle.

Allí se elegirán 28 delegados, mientras que por el lado demócrata están en juego 73. Las urnas cerrarán a las 8 p.m. hora local, 11 p.m. hora del este.

En Kentucky se miden solo los demócratas y entrega 55 delegados. Donald Trump se impuso allí en la primaria republicana del 5 de marzo.

Aunque tiene más posibilidades de conseguir la nominación, Clinton no la tiene del todo fácil. Continúa luchando en dos frentes: conteniendo a Trump y tratando de ignorar a Sanders mientras trata de cautivar a sus seguidores. (Univisión)