martes, 10 de mayo de 2016

mayo 10, 2016
CHARLESTON, Virginia Occidental, 10 de mayo.- Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton en Virginia Occidental y mantiene así el suspenso sobre la definición del candidato en ese partido. Aunque Clinton —con el poder de los superdelegados que la apoyan— está muy cerca del número mínimo de 2,383 delegados y le lleva una gran ventaja a Sanders, aún la contienda está abierta.

Esta victoria de Sanders sirve de recordatorio para Clinton de que debe asegurar la candidatura. Aunque representa un impulso anímico para Sanders, quien insiste en seguir en la contienda, cambia poco el panorama.
Enlace a festejo anticipado de fans de Bernie Sanders. (AP)

Trump ahora cuenta con 1.119 delegados.

Clinton tiene 2,233 delegados y Sanders 1,461, sin posibilidad matemática de obtener la candidatura antes de la convención y aún en la convención, pues la sola distribución proporcional le aseguraría a Clinton mantener la mayoría.

Con la victoria de West Virginia y la de Indiana del martes pasado, Sanders lleva una nueva racha ganadora contra Clinton, explica Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington.

"Sin embargo, no servirá de mucho para detener el avance de Clinton hacia la nominación", agrega.

Según Zurcher, hasta que Clinton sea oficialmente la candidata, Sanders seguirá siendo un recordatorio incómodo de que hay votantes demócratas todavía reacios a unirse a su campaña. (CNN / BBC)