lunes, 16 de mayo de 2016

mayo 16, 2016
TICUL, Yucatán, 16 de mayo.- Con un desayuno, el Ayuntamiento que preside Camilo Salomón López festejó a los docentes del municipio con motivo del Día del Maestro en el Centro Social Maya este pasado sábado.

Gloria Asunción Durán Alejos maestra de la escuela “Felipe Carrillo Puerto”; Ismael Eriberto Tejero Paredes y Martha Josefina Segui Mena, ambos de la primaria “Estado de Campeche”; Carmen Evangelina Pinzón Ojeda, de la Manuel Cepeda Peraza y Patricia Margarita Medina Castro, de la primaria Rafael Ramírez Castañeda, son los maestros a quienes se les hizo entrega un merecido reconocimiento por sus 30 años de servicio en la formación de nuevas generaciones.

Una profesora recibe un reconocimiento de manos del alcalde Camilo Salomón López.

También se realizó una rifa de aparatos electrodomésticos y otros artículos.

“Su vocación es de reconocerse, además de que son una base fundamental en la comunidad para la formación de las nuevas generaciones” expresó Salomón López al agradecer a cada uno de los maestros presentes por asistir al evento que con mucho cariño se les organiza.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Diputado local Evelio Dzib Peraza, regidores y Directores del Ayuntamiento.

Acudió Salomón López a presentación de "Mejorar"

Esta mañana, el alcalde Camilo Salomón López acudió al Centro de Convenciones Siglo XXI para la firma del Convenio "Inversión en infraestructura social, estrategia de inclusión para mejorar" entre los gobiernos Federal, Estatal y municipales para impulsar los recursos para viviendas en Yucatán.

El evento fue atestiguado por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El acuerdo permitirá impulsar 65 mil 379 acciones en Yucatán, con una inversión de mil 332 millones 336 mil 288 pesos que consisten en baños, pisos, cuartos, estufas, y unidades básicas de vivienda.

Salomón López, acompañado de otros alcaldes, se comprometió a que, como un solo equipo autoridades federales, estatales y municipales trabajarán en esta estrategia.