miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- El chofer de un autobús de turismo en la Plaza Principal atropelló este miércoles a una mujer de 78 años cuando intentaba cruzar el paso peatonal ubicado frente al palacio municipal. A pesar del golpe que recibió, la mujer no requirió ser trasladada a algún hospital.


Eran las nueve de la mañana cuando Mirna Guadalupe Ávila Ancona se disponía a utilizar el paso peatonal para cruzar hacia el parque, pero de repente fue embestida por un autobús de la marca Scania que transportaba a turistas coreanos.

Los gritos de algunos testigos alertaron al chofer, que de inmediato detuvo la pesada unidad, evitando un saldo trágico, y atrajo la atención de los agentes de la Policía Municipal, quienes de inmediato solicitaron un paramédico, que llegó en apenas tres minutos y valoró a la mujer.

Debido a que el accidente ocurrió cuando se realizaba el programa “Miércoles Ciudadano”, en ese momento había varios policías, incluido el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, quien personalmente supervisó la atención de la mujer y agilizó la resolución del incidente.

La oportuna intervención policíaca permitió que en menos de 10 minutos la mujer fuera atendida y evitó perjuicios a los turistas que iban en el autobús, que pudo continuar su recorrido sin mayores problemas.

De acuerdo con testigos y el peritaje realizado, un autobús también de turismo que circulaba del lado del palacio hizo el alto que le marcaba el agente de vialidad que controlaba el flujo en ese paso peatonal, pero el chofer llamó al policía para pedirle información y, mientras el agente lo atendía, por el carril de en medio el conductor de otro autobús turístico siguió de largo y ocasionó el atropellamiento.

La mujer subió por su propio pie a una ambulancia de la Policía Municipal, donde se le practicó una exhaustiva revisión para descartar lesiones.

Finalmente, mientras el representante de la aseguradora del autobús llegaba a un acuerdo con la señora Ávila Ancona, los turistas aprovecharon para bajar de la unidad y visitar el parque y tomar fotos a la Casa de Montejo. (Boletín)