martes, 31 de mayo de 2016

mayo 31, 2016
LONDRES, 31 de mayo.- Un científico con pasión por las arañas pavo real - miden un par de milímetros, extraordinariamente coloridas y que se comportan "como perros o gatos"- ha descubierto siete nuevas especies.

Jürgen Otto, un biólogo de Sydney, ha estado investigando los arácnidos desde 2005, y ha ganado muchos seguidores en línea con su material.

Se encontró con una mientras caminaba en el Parque nacional Ku-ring-gai Chase, al norte de Sydney.

"Siempre estoy buscando en el suelo cuando camino, sobre todo ácaros y otras cosas pequeñas, y casi piso a esta pequeña araña.

"Ese fue el inicio de mi pasión."

Una de las arañas pavo real recién descubiertas. (Más fotos en Facebook)

Un artículo que Otto escribió en colaboración, sobre el descubrimiento de siete nuevas especies de Australia Occidental y Australia del Sur, fue publicado el domingo en la revista especializada en arañas saltarinas Peckhamia.

Él cree que ahora hay 48 especies confirmadas de araña pavo real dentro del género Maratus, que se encuentran en toda Australia, pero sobre todo en el oeste- y muchas más pendientes de confirmación.

Estas arañas miden entre tres y cinco milímetrosy pertenecen a la familia de las arañas saltarinas, que incluye decenas de miles de miembros. Con sus grandes ojos y características casi de mamíferos, se ven y se comportan de manera diferente a otras arañas.

Sus colores brillantes y sus diseños forman una parte clave de los rituales de cortejo, al igual que sucede con los pavo reales y aves del paraíso.

"Son bastante lindas, razón por la cual las personas se sienten atraídas por ellas", dijo Otto.

"Se comportan de manera muy diferente a la forma en que la gente piensa que ,lo hace una araña... se portan más como los gatos y los perros, que se mueven, perciben y reaccionan a su entorno."

Otto tiene una página de Facebook dedicada a los coloridos arácnidos, que cuenta con más de 61,000 seguidores. También publica vídeos en su canal de YouTube; uno ya tuvo 5.4 millones de visitas.

"Para mí, es importante documentar todas estas arañas y su comportamiento ... Sólo quería que hubiese un registro público."

Tiene un dormitorio especial para su "trabajo de araña".

"Me gustaría que fuera más grande, pero no lo es... esta especie de manía consume todo."

El trabajo matutino de Otto es como experto nacional en ácaros del Departamento de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

"En comparación a los ácaros, estas arañas son en realidad bastante grandes", dijo. "Todo es relativo.

"Si usted sabe lo que está buscando, puede encontrarlas. Pero debo tener cuidado de no perderlas - particularmente las bebés - y no a aplastarlas". (The Guardian)