jueves, 12 de mayo de 2016

mayo 12, 2016
TORREÓN, Coahuila, 12 de mayo.- La tarde de ayer fue detenido en esta ciudad Enrique Capitaine, integrante de 'Los Porkys', uno de los cuatro implicados en el caso de abuso sexual cometido en contra de la joven Daphne Fernández, según confirmaron autoridades veracruzanas.

La detención se realizó a las 20:00 horas en un café ubicado en el Bulevar Independencia de Torreón. El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Veracruz, pero con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

En estos momentos, Enrique Capitaine ya se encuentra siendo trasladado vía aérea al estado de Veracruz.


El delito fue cometido en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz.

La detención fue realizada en cumplimento de la orden de aprehensión del Juez 30 de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

Caso Daphne

El joven forma parte de un grupo de amigos a los que las redes sociales llamaron “Los Porkys”, luego que el padre de la víctima denunció públicamente los hechos.

En enero del 2015, la muchacha fue presuntamente atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, hasta donde llegó luego de haber estado en un antro con sus amigos.

Los familiares de Daphne presentaron una denuncia penal hasta el mes de marzo debido a que la víctima les había pedido no hacerlo y posteriormente pactaron con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito.

El caso fue conocido en redes sociales y en medios de comunicación como el de “Los Porkys de Costa de Oro”, lo que generó manifestaciones públicas, pero también una confrontación ciudadana entre los que estaban a favor de los acusados y aquellos que respaldaban a la joven.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado decidió solicitar una orden de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes que habían sido señalados en medios de comunicación y redes sociales de la agresión. (El Siglo de Torreón)