lunes, 16 de mayo de 2016

mayo 16, 2016
GUADALAJARA, Jalisco, 16 de mayo.- Durante 40 minutos, el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se quedó atorado en un elevador del Palacio de Gobierno.

El Mandatario se dirigía al homenaje solemne a profesores de Jalisco con 30 y 40 años de trabajo. Sin embargo, tardó en arribar.

"Llegamos tarde al evento con maestros porque nos quedamos atorados por 40 minutos en el elevador de Palacio", publicó el Ejecutivo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El texto iba acompañado de una foto, donde se apreciaba a Sandoval Díaz con un gesto que denotaba su estrés y desencanto junto con otras dos personas, y una palanca amarilla en medio de la abertura del elevador.


Luego, todo fue como se planeó. Como homenaje a los profesores que entregan su vida en las aulas de Jalisco, el Gobernador reconoció al Mérito Docente 2016 en un evento realizado en la Expo Guadalajara, donde reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio.

“Quiero reconocer el esfuerzo que todos y cada uno de ustedes han realizado y que el día de hoy muchos han superado las expectativas y las pruebas, pero necesitamos trabajar permanentemente en los procesos de evaluación para que el maestro pueda tener una evaluación consistente”, expresó.

En el evento, el Gobierno estatal entregó, -en conjunto con el Gobierno federal- un total de 13 millones 441 mil pesos, a 183 profesores con 40 años de servicio, 73 mil 452 para cada uno; así como 98 millones 942 mil pesos entre los 2 mil 189 docentes que acumulan 30 años de carrera magisterial, 45 mil 200 por maestro.

Entre los compromisos que hizo el Mandatario, explicó que el Gobierno de Jalisco invertirá más de 90 millones de pesos en la capacitación de la plantilla docente de todo el Estado.

Asimismo, Sandoval se comprometió a invertir 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa en los próximos tres años, renovar todo el mobiliario y principalmente que no exista ninguna aula provisional al final de su administración.

“Estamos en un Estado donde se está impulsando la innovación y para ser capital de la innovación se requiere del trabajo continuo y permanente de nuestros maestros, maestros que impulsan esta era del conocimiento una dinámica diferente para poder ser un estado competitivo y atractivo para las inversiones”, expresó el Mandatario.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Miguel Rodríguez Noriega, Secretario general de la Sección 47; Mario Antonio Gómez García, representante nacional del SNTE, y el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco Ayón López. (Reforma / Gobierno de Jalisco)