miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
TINUM, Yucatán, 4 de mayo.- Al dotar a mil 620 estudiantes de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que, cuando el esquema alcance su meta de apoyar a 50 mil jóvenes yucatecos de educación media superior con estas herramientas, se continuará con la distribución hasta el último día de su mandato.

En gira de trabajo por los municipios de Calotmul y Tinum,  el titular del Poder Ejecutivo otorgó los equipos a estudiantes de 24 planteles de estas comunidades, con los que ya suma más de 43 mil laptops otorgadas durante su administración.

"Vamos a seguir entregando más computadoras, no nos vamos a detener, porque se hizo una meta y se cumplió. Qué bueno, pero siempre van a haber jóvenes que lo necesiten, siempre van a haber estudiantes que lo necesiten y hasta el último año de nuestro Gobierno vamos a estar entregando", subrayó.

Joven estudiante con sus papás recibe su laptop de manos del Gobernador, en cuya administración ya se entregaron más de 43,000 computadoras. Presente también el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

Acompañado del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello aseguró que el Gobierno está para garantizar igualdad de oportunidades para todos, por ello la importancia de brindar este apoyo, porque lo único que puede hacer diferente a un joven de otro es su talento, capacidad y disciplina, pero nunca su condición económica.

Ante los alcaldes de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam, y de Calotmul, Luis Fernely Polanco Tun, el mandatario hizo un reconocimiento a los legisladores locales y federales por el respaldo a la estrategia integral Escudo Yucatán, que permitirá reforzar la seguridad en los municipios a través de más patrullas, equipamiento logístico y tecnológico.

En esta ocasión, se beneficiaron los alumnos del Telebachillerato Comunitario, del Colegio de Bachilleres de Yucatán  (Cobay), y de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad), de las demarcaciones de Calotmul, Temozón, Chemax, Chankom, Chikindzonot, Cuncunul, Kaua, Tekom, Tixcacalcupul, Dzitás, Quintana Roo, Tinum y Uayma.

En su turno, Caballero Durán destacó que el programa Bienestar Digital ha contribuido a frenar la deserción escolar, por lo que hoy Yucatán se encuentra  entre los estados que más han avanzado en la retención educativa.

A nombre de los padres de familia, María Tuz Och resaltó la importancia de las computadoras para los estudiantes, pero sobre todo para la economía del hogar, pues se reducen los gastos del ciber y ese recurso se puede utilizar para la comida y otras necesidades de la casa.