miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
UMÁN, Yucatán, 11 de mayo.- Para reconocer el enorme sacrificio, paciencia y comprensión que conlleva el importante rol de ser madre, en especial de todas aquellas que trabajan para otorgar una vida digna a sus familias, el Presidente Municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, realizó un magno festejo en las que asistieron poco más de 3,000 mamás, en donde reiteró total apoyo para ellas.

Acompañado de su esposa Nelvy Couoh Uc y colaboradores del Ayuntamiento, el primer edil destacó la ardua labor que a lo largo del tiempo han realizado las madres, razón por la cual se pronunció a favor de reconocerlas, no solamente el 10 de mayo, sino a lo largo de todo el año.

Freddy Ruz, presidente municipal, y su esposa Nelvy Couoh, presidenta del DIF, entregan un útil premio a una joven madre. (Más fotos en Facebook)

“Nuestro reconocimiento es los 365 días del año, porque ustedes todos los días son mamás, no solamente hoy”, indicó.

En ese sentido, resaltó que la celebración que el ayuntamiento organizó para las mamás es para reconocer su labor, la cual sin duda, es única y excepcional.

En el evento expresó “hay que apapacharlas, cuidarlas y respetarlas, en mi gobierno, estamos muy contentos por celebrar a todas las madres, y contribuir para que puedan disfrutar del espectáculo y pasar un rato agradable en compañía de sus familias”.

De igual modo, hizo la rifa de un televisor, una lavadora, un refrigerador, una pantalla, un desayunador, una estufa y otros premios principales, además de anunciar el canje de regalos en las tómbolas, donde más de mil mamás fueron afortunadas al ser acreedoras a uno de los premios.

El evento se efectuó en el campo deportivo “Solidaridad” y las puertas se abrieron poco después de las 10 de la mañana.

Una noche de trova, baile y música pusieron de buen humor a las mamás quienes disfrutaron de los increíbles números artísticos que se presentaron.

En el evento estuvieron presentes también los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Secretaria del Ayuntamiento, Guillermina Guadalupe Pech Cocom y Wilberth Adrián Ortiz Gamboa.