miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- Raúl Carrillo Segura, secretario estatal de Acción Juvenil Yucatán, comentó en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán que, como parte del programa Paz por la Salud, el PAN está convocando a estudiantes de carreras relacionadas con la salud, de sexto semestre en adelante, a sumarse para llevar estos servicios al interior del estado.

Reunión informativa con jóvenes interesados, este lunes por la noche en la Concha Acústica del Parque de las Américas (foto: José Repetto)

Entrevistado pasado lunes momentos antes de la primera plática del programa, destacó que éste es inédito y surge por la necesidad de hacer del arte de la política una ayuda social.

"De esta forma buscamos que estudiantes de las carreras en nutrición, odontología, medicina, psicología y fisioterapia den esos servicios de labor social dentro de comunidades del interior del estado", explicó.

"Lo importante sobre todo es la apertura que se le está dando a los jóvenes para que se vayan desenvolviendo dentro de sus especialidades", añadió.

Carrillo anticipó la participación de 20 a 30 jóvenes para la primera jornada y que la cifra crezca poco a poco, pues es una actividad que necesita la sociedad.

"Hay muchas comunidades donde no llegan los servicios básicos de salud y eso necesitamos atacar hoy", indicó.

Se espera las jornadas se realicen todos los sábados en comunidades del interior del estado.

El secretario de Acción Juvenil destacó papel que jugarán los mismos jóvenes, aportando ideas y experiencias al proyecto.

El programa, resaltó, cuenta con el apoyo del presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.

Adicionalmente, señaló que este año Acción Juvenil estará renovando sus estructuras a nivel municipal. (José Repetto)