viernes, 6 de mayo de 2016

mayo 06, 2016
Bajo Reserva Exprés y Bajo Reserva / Periodistas El Universal


Los dirigentes del Partido Nueva Alianza andan de los más nerviosos ahora que Donald Trump se encamina sin obstáculos a la candidatura del Partido Republicano por la Presidencia de Estados Unidos.

Nos recuerdan que el Panal puso al aire un spot de TV contra el magnate y ahora el hombre se convirtió en el virtual aspirante republicano a la Casa Blanca.

Hoy que el ex presidente Vicente Fox también se disculpó por las ofensas proferidas contra don Donald, los líderes de Nueva Alianza evalúan los “riesgos y consecuencias” que su mensaje televisivo pueda traer al partido. La duda que tienen es si también se disculpan o le apuestan a que Trump pierda la elección presidencial en EU, nos comentan.

¿De verdad creen que el empresario estadounidense ha visto el spot de los turquesas?

Televisa, bajo fuego de “anónimos”


Un día atípico se vivió el jueves en Televisa, que preside Emilio Azcárraga, donde se conoció que en abril llegaron denuncias anónimas por correo electrónico contra directivos de la empresa, por supuestos actos de defraudación. Los mensajes fueron enviados también a consejeros del grupo Televisa y a algunas autoridades. Una firma independiente basada en Nueva York, Wachtell-Lipton, ha estado investigando y no ha encontrado irregularidad alguna de sus funcionarios. Nos dicen que en esa línea llama mucho la atención que hasta las cuentas bancarias a donde habría traspasos irregulares son inexistentes. Después de comenzar la indagatoria, nos comentan que este tipo de ataques son comunes en Estados Unidos, pero es la primera vez que enfocan sus baterías contra una empresa mexicana. ¿Quién desde suelo estadounidense estará atrás de estos actos de desprestigio a ejecutivos de la televisora y qué persiguen?

Pasa aspirante charola a tragahumos

Tragahumos de la Ciudad de México tienen serias dudas de la actuación del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, y de los recursos con los que financia su campaña para candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la CDMX. Nos dicen que a finales de 2015 mandó hacer más de 15 mil calendarios en los que posaron bomberos en activo, con los vehículos de la corporación. El caso es que el llamado “candidato bombero” pidió de favor a sus compañeros que compraran, por cabeza, cinco calendarios a 250 pesos, con la idea de poner un gimnasio en las estaciones de la capital, pero sólo se construyó un centro de acondicionamiento físico en la sede principal. En toda la ciudad los bomberos se preguntan qué hacer con los calendarios que tuvieron que comprar, en este inusual pase de charola, nos comentan.

Estrategia tricolor de seguridad

Candidatos del PRI a los gobiernos estatales preparan una estrategia de seguridad para Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Nos explican que la próxima semana habrá encuentros entre el hidalguense Omar Fayad, el oaxaqueño Alejandro Murat, la poblana Blanca Alcalá, el tamaulipeco Baltazar Hinojosa y el veracruzano Héctor Yunes Landa para afinar una propuesta de combate conjunto al crimen, y evitar los efectos cucaracha de delincuentes en sus estados, en caso de ganar las elecciones del 5 de junio. Los encuentros se darán en algunos municipios de cada entidad que hagan frontera y no necesariamente estarán todos al mismo tiempo. Sin embargo, sí quieren dar el mensaje de unidad en la agenda de seguridad, nos comentan.

Jaguar saca las garras

El senador perredista Armando Ríos Piter, conocido como Jaguar, “va con todo” por la segunda posición que le corresponde a su bancada para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y cuyo nombramiento a su favor se descarriló la madrugada del pasado 29 de abril en la sesión de la Cámara Alta. Ocurre que parte del pleno, inopinadamente, votó por Alejandro Encinas, sin que ninguno sumara dos terceras partes de la votación por cédula. Nos comentan que el grupo parlamentario que comanda Miguel Barbosa Huerta quiere la reposición de Ríos Piter, necesariamente, y para dar la curul vacía se necesita un periodo extraordinario o esperar a septiembre. Todo parecía definido para Encinas, pero el felino sacó las garras…