martes, 5 de abril de 2016

abril 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- Parece que el regidor priista Rudy Airán Pacheco Aguilar, ya agarró como pasatiempo el incurrir en pifias, pues a lo largo de esta administración ya son varias y recientemente acumuló una nueva al asumir posturas sobre hechos que no investigó.

En reciente sesión de Cabildo el compañero regidor tricolor en asuntos generales denunció el mal estado en que se encuentran las avenidas y la falta de iluminación en el Fracc. Viva Alegre, de Ciudad Caucel, sólo que lo hizo con demasiada ligereza, pues de haber investigado, se hubiera enterado que la zona de la que habla esta está bajo la responsabilidad del Instituto de la Vivienda de Yucatan (IVEY) y no del Ayuntamiento.

Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de regidores del PAN.

Y por si fuera poco, Rudy Pacheco se tomó la molestia de llevar una fotografía en donde hace falta una tapa de registro, que tampoco se dio cuenta que en realidad corresponde a la Japay.

Algunas pifias anteriores

En diciembre pasado Pacheco Aguilar aseguró a un medio local escrito, de modo desinformado e irresponsable, que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, no previó en ningún rubro del presupuesto para 2016 algún monto para pagar la sentencia que pudiera venir contra el Ayuntamiento por la demanda de ABC&Lesasing, por el caso de las luminarias de la ciudad. El alcalde y todos los demás regidores si hicimos esa previsión en el rubro denominado “Inversión Financiera y Otras Erogaciones". Algo que él mismo aprobó.

Sobre el paquete fiscal

Rudy Pacheco, junto con toda su bancada del PRI, aprobó las leyes de Hacienda y de Ingresos, pero después se quejó de que no le habían informado cómo se pretende ejercer el paquete fiscal, crítica sin sentido porque en ese entonces no estaba aprobado el presupuesto de egresos.

Una más

Otro caso ocurrió en la sesión extraordinaria en la que los regidores priistas se manifestaron contra la aprobación de un convenio de colaboración entre ente el Ayuntamiento y la empresa Online Career Center México, con el cual se busca que todos los ciudadanos puedan acceder a la bolsa de trabajo, bajo el argumento de que “aumentará la burocracia, cuando la intención es reducir”, cuando ese convenio era para todos los ciudadanos, no solamente para la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.⁠⁠