viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Una prolongada discusión, de más de media hora, en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves respecto al estado de los campos deportivos de la localidad y la operatividad de sus comités puso en tela de juicio la labor de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida al igual que el desempeño de su presidente, el regidor Leo Parra Canto.

La regidora Maru Monjiote exhibió el abandono en varios campos deportivos de la ciudad (foto: José Repetto)

En respuesta a los señalamientos que hizo la regidora priista María Monjiote Isaac, quien con fotografías demostró las malas condiciones en dichos espacios y denunció su mala administración, misma que ha dado pie a protestas vecinales, Parra dijo que hay personas que, como no les tocó el campo, se encargan de hacer todo lo posible para indicar que el que quedó no va a hacer el trabajo, a ver si así a ellos les toca.

Baños sin las mínimas condiciones de higiene, campos abandonados o cerrados al público y cacicazgos en los comités son algunas de las situaciones que fueron expuestas por la regidora.

El edil Leo Parra se mofó de Monjiote, imitando en tono burlón y exagerado sus señalamientos.

"Rebuscamos y buscamos para buscar lo malo que existe de alguna acción", dijo Parra, defendiendo a los comités pero teniendo que reconocer sin embargo que existen problemas en esta área.

"Sigue fomentándose el deporte, sigue habiendo eventos. Eso no se ha acabado nomás porque un bacín esté sucio o porque una reja esté cerrada", opinó.

"Yo creo que cuando uno no gana en esta vida busca la forma de hacer y meter el pie al otro para poder demostrar quién es capaz de hacer las cosas", dijo Parra en referencia a la inconformidad ciudadana en torno al manejo de los campos.

Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los priistas, reclamó que el regidor contestara en tono de burla a su compañera de bancada.

"Yo creo que antes de que puedas en tono de burla contestarle a mi compañera regidora, lo que deberías de hacer, y desde el principio, es ejercer tu autoridad como presidente de la comisión... ahorita sí estás de acuerdo con lo que te dice Maru, pero al principio tu trabajo como presidente no se notó", dijo.

Integrantes de la Comisión comentaron extraoficialmente a este medio que se intentó dar más claridad al proceso de selección de los integrantes de los comités en la Comisión pero que esto no fue posible debido a la falta de voluntad de Leo Parra.

En su mensaje final, el alcalde Mauricio Vila se expresó a favor de la idea de Rudy Pacheco de citar a los comités y llamarlos a hacerse responsables por las condiciones del campo a su cargo. (José Repetto)