viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
NUEVA YORK, 29 de abril.- La actriz Susan Sarandon, ferviente seguidora del candidato a la nominación demócrata Bernie Sanders, dijo anoche tenerle más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra que al muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera. "Eso no significa que voy a votar por Trump", precisó.

La ganadora del Oscar dio estas declaraciones durante una entrevista con Stephen Colbert en la edición del jueves del Late Night Show de CBS, cuando éste le mostró una antigua foto en la que Sarandon y Clinton posan juntas y sonrientes.

 "Mira lo felices que éramos", comentó la actriz, que fue al programa a promover su más reciente película, The Meddler . "Después tuve que romper con ella".



Susan Sarandon citó varias razones para esa ruptura. "Le dije que no entre a Irak [antes del 2003], porque no había suficientes evidencias [que justificaran la invasión], y porque no había un plan de salida… y entró", afirmó. "Entonces me dije: '¿Quién es esta persona? No puedo confiar en ella".

La actriz, conocida por su activismo en favor del medio ambiente, criticó también la posición de la aspirante a la presidencia frente al problema del fracking . "El fracking es lo peor que le puedes hacer al medio ambiente. Y a mis espaldas [Hillary Clinton] lo vende en todo el mundo", dijo.

Posteriormente, criticó también la posición de Clinton –en su opinión, fluctuante– frente a la igualdad de salarios para hombres y mujeres.

Sin embargo, el golpe más duro contra la ex secretaria de Estado fue decir que le teme más a ella que al muro de Donald Trump: "Le tengo más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra, que a los planes de Trump de construir un muro". (Terra)