viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 1 de abril.- Este pasado jueves el Ayuntamiento de Maxcanú, presidido por Rómulo Uc Martín, llevó a cabo la clausura del mes de la familia en compañía de Sarita Blancarte, Presidenta del DIF Estatal en Yucatán.

Este evento se inició con una marcha con el lema “Familias unidas por un mejor Yucatán” en el que el alcalde destacó su agradecimiento hacia el Gobernador Rolando Zapata Bello por beneficiar a su comunidad con programas sociales.

Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, asistió a la clausura del mes de la familia en Maxcanú. Al micrófono el alcalde Rómulo Uc Martín.

Posteriormente se realizaron varias actividades para la ciudadanía en general, como cine banquito, lotería maya, pinta caritas, entre otros.

A este evento asistieron el diputado Federal, Felipe Cervera Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; Lourdes Martín Castro, presidenta del DIF Maxcanú y la directora María Roberta Kumul Huh;el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Cabrera Palma; la ganadora del concurso “Voces del Mayab”, Malena Cardeña y demás autoridades municipales.

En Ticul

El Ayuntamiento que preside Camilo Salomón López en coordinación con el departamento de obras públicas inició con los trabajos de reparación de las tapas de pozos pluviales del municipio.

Debido a que el material o en varios casos los pozos ya están en muy mal estado es que se les está dando mantenimiento; además de representar un peligro para las personas que transitan por esas zonas, de esta manera se evitarán accidentes.

Una zona donde ya se estuvieron mejorando las coladeras es la calle 32 con 13 de la colonia Mejorada.

“Estaremos supervisando los trabajos que se están realizando a beneficio de la comunidad”, recalcó el alcalde.