sábado, 30 de abril de 2016

abril 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- La labor en la difusión y valoración de la escena artística en la entidad, será reconocida con las Medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos, cuyas convocatorias para la recepción de postulaciones se encuentran abiertas.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) entregará las preseas a los comunicadores que han contribuido al enaltecimiento de los valores más preciados y trascendentes de nuestro quehacer cultural, el próximo 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

La dependencia estatal invita a la sociedad, comunidad artística, trabajadores y colaboradores de los medios, así como a los organismos e instituciones vinculadas a la cultura y la difusión social, a participar con sus propuestas para la selección de quienes, por sus méritos y trayectoria, sean merecedores de recibir las distinciones correspondientes al año 2016.

Podrán ser postulados los comunicadores vivos, en activo o no, que sean nacidos en Yucatán o con residencia acreditada de cinco años en el estado y que hayan ejercido su labor periodística en cualquier parte de la República mexicana, además de no haber ganado con anterioridad alguna de las Medallas.

Las propuestas deberán ser enviadas como fecha límite el viernes 27 de mayo a las 15:00 horas, a la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta y dirigidas a Medalla al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y/o Medalla al Periodismo de Espectáculos. Esta oficina se encuentra en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán.

La Sedeculta nombrará un jurado calificador integrado por conocedores del periodismo de estos ámbitos, quienes analizarán las sugerencias y decidirán la adjudicación para quienes sean considerados merecedores de ambas preseas o la ausencia de la adjudicación de las mismas.

El dictamen será dado a conocer a través de una rueda de prensa y los recipiendarios de ambos galardones se harán acreedores a medalla, diploma y 10 mil pesos cada uno.

Especialistas como José Valerio Buenfil y Méndez, Faulo Sánchez Novelo, Socorro Chablé González, Roberto López Méndez, Miguel Ángel Orilla Canché y William Romeo Frías Bobadilla han sido recipiendarios de la presea “Oswaldo Baqueiro López”.

Mientras que Santiago Cortés Pérez une su nombre al de sus homólogos José Germán Pasos Tzec, Roberto Mac-Swiney Salgado, Jorge Iván Rubio Ortiz, Martha Esther López Huan, Gonzalo Manzanilla Escobedo, Addy Pérez Echeverría y Enrique José Vidal Herrera, quienes ya fueron reconocidos con la Medalla al Periodismo de Espectáculos.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página www.culturayucatan.com.mx. (Boletín)