viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Un buen regalo para los pequeños en este Día del Niño es la oportunidad de ingresar a la Orquesta Típica Infantil (OTI) del estado, para la ejecución de alguno de los instrumentos que la componen o ser parte del coro.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) abrió este día la convocatoria dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre ocho y 15 años de edad, que deseen ser parte de la agrupación dedicada a la preservación de la música tradicional yucateca.

Los interesados en audicionar deben tener cualquiera de los siguientes instrumentos: violín, guitarra, bajo eléctrico, tololoche, requinto, clarinete, saxofón, trompeta, flauta y percusiones, además de contar con experiencia en la interpretación del mismo y leer notas musicales.

Los aceptados recibirán una sólida formación musical basada en piezas de jarana, trova y otras expresiones regionales. Las clases son gratuitas y estarán a cargo de maestros de reconocida experiencia y trayectoria.

La OTI también ofrece espacios a talentos vocales y para conformar el coro, de tal manera que para pertenecer a ellos es indispensable realizar una prueba de aptitudes con previa cita.

Las inscripciones para las audiciones son gratuitas y se realizarán en las oficinas del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés, de 9:00 a 15:00 horas.

Para el registro es indispensable llenar una solicitud acompañado del padre o tutor y en caso de ser aceptado, firmar la carta compromiso de disponibilidad para acudir a los ensayos, presentaciones, talleres y otras actividades de la agrupación.

Los exámenes se efectuarán los sábados a partir de las 9:00 horas en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ubicado en el barrio de La Mejorada del Centro Histórico de Mérida. Al término de éstos, se informará sobre los resultados.

Los aceptados recibirán una sólida formación musical basada en piezas de jarana, trova y otras expresiones regionales. Las clases son gratuitas y estarán a cargo de maestros de reconocida experiencia y trayectoria.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54019, o consultar la convocatoria en la página electrónica www.culturayucatan.com. El correo electrónico es eduart.sedeculta@yucatan.gob.mx.