lunes, 25 de abril de 2016

abril 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- Con un llamado a la participación ciudadana, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, acudió a la sesión semanal del Club Rotario Mérida Itzáes, donde dio a conocer las principales líneas de acción de la estrategia integral Escudo Yucatán.

Rodríguez Asaf expuso a los socios los tres ejes prioritarios en los que se basa el programa, que consisten en la actualización del marco jurídico penal, la prevención social del delito y el equipamiento tecnológico, así como las 10 iniciativas de ley que contempla y que fueron aprobadas recientemente por el Congreso del Estado.

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, explicó a los rotarios el plan de seguridad integral Escudo Yucatán.

Ante el vicepresidente del Club Mérida Itzáes, David González Domínguez, el secretario destacó la necesidad de que todos los sectores se integren en la parte que les corresponde, para que tanto la inversión en tecnología, como el fortalecimiento de las leyes, funcionen como un verdadero escudo para la entidad.

Asimismo, recordó que empresarios, centros educativos y organismos civiles ya se han sumado a este plan con visión a futuro, que previene la aparición de conductas delictivas, al mismo tiempo que promueve los valores sociales.

Por su parte, González Domínguez, en representación del titular de dicho distrito, Igor Peniche Ruiz, resaltó la importancia de apoyar esta iniciativa que pretende mantener a Yucatán libre de violencia, y añadió que la seguridad es esencial para atraer a compañías que generen más empleos, que mantengan ocupados y bien remunerados a los habitantes del territorio.