miércoles, 20 de abril de 2016

abril 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Fuentes con información privilegiada dentro del PRD nos comentan que al dia siguiente de que salió publicada la nota donde se cuestiona el manejo de las finanzas bajo la gestión de Alejandro Cuevas Mena, presidente del PRD, no ha informado sobre sus cuentas y se convocó a una reunión urgente del grupo ADN.

Foto de archivo de Nelson Mex, Alejandro Cuevas Mena y Bayardo Ojeda.

Éste está integrado por el mismo Cuevas; Eduardo Sobrino Sierra, ex presidente del partido; el diputado local David Barrera Zavala; el regidor de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, quien como diputado local avaló las cuentas de Ivonne Ortega Pacheco; Nelson Mex Cab y otros personajes.

El objetivo de la junta fue organizar alguna actividad porque no se había hecho nada de tanto que viaja Cuevas y no va a las oficinas del partido.

Los mencionados acordaron visitar unos municipios y convocar a Consejo Estatal porque desde hace un año que no se reunía, cuando el estatuto del partido dice que debe hacerlo cada tres meses.

Es por todo eso que el martes de esta semana Cuevas empezó a salir a unos municipios publicando las fotos en Facebook.

"Lo cual da pena porque se reúne con una o dos personas. Por ejemplo, fue a Peto y se reunió con Bernardo Camaal, conocido como Arux, pero el colmo es que este Arux ya tiene acercamientos con otro partido de izquierda", alega nuestro informante.

Cuevas también fue a Tahdziú y se reunió con el ex presidente municipal, Dr. Abraham Aké Uc y su hermano Moisés, que ya perdio dos veces y el colmo, nos dicen, es que el doctor siempre está hablando mal de Cuevas y de todos ellos porque dice que sólo ellos ocupan los principales cargos y que le pedian mucho dinero cuando fue presidente municipal.

El caso, nos dicen, es que a partir de esa publicacsion igual han tomado represalias contra la persona que sospechan que pasó la información y le están haciendo la vida de cuadritos.

"El caso es que siguen mal las cosas aquí en el PRD y pintan peores porque siguen cometiendo arbitrariedades como hacer como que hubo sesión de Comité que desde hace más de un año no se reúne pero en realidad no se hizo ese Comité ni se avisó a todos los integrantes", agrega la fuente. (José Repetto)