lunes, 25 de abril de 2016

abril 25, 2016
Nino Ferro Muñoz

En la nota publicada el 23 de abril de 2016 (http://www.informaciondelonuevo.com/2016/04/no-nos-representa-alejandro-cuevas-4-de.html) se mencionan diversas cuestiones que no son apegadas a la realidad y me gustaría aclarar ya que involucran a un servidor de manera cobarde, por lo que me es preciso aclarar la nota en cuestión siempre en pro de la verdad.

Entre las cosas mencionadas empezamos con que el regidor de Mérida, Tonatiuh Villanueva Caltempa señala que 4 de las 5 corrientes que conforman el Consejo Estatal están inconformes con la actual dirigencia del partido, llamando la atención que se mencione al Frente de Izquierda Progresista (FIP) cuya referente estatal es la mstra. Teresita Borges Pasos y su representante ante el Secretariado Estatal es la compañera Gregoria May Nahuat, ambas no solo votaron en favor de lo planteado durante el Consejo, sino que incluso hicieron uso de la palabra para respaldar abiertamente al presidente estatal del partido Alejandro Cuevas Mena y sus planteamientos. Y en el caso de la corriente Nueva Izquierda, los votos de dicho equipo político no fueron en el mismo sentido que los emitidos por las corrientes Foro Nuevo Sol (FNS) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya que los primeros mencionados votaron de manera neutra, es decir, abstención. Dejando solo como votos en contra los emitidos por 2 corrientes: IDN y FNS y representan menos del 15% en la votación de dicho día.

Se menciona de la misma forma no contar al momento de la primera convocatoria con el Quorum legal mínimo, me gustaría que la persona que afirmó esto leyera de favor el Reglamento de Consejos del PRD puesto que, con base a su artículo 49 fracción 1, establece que para el mínimo establecido se requerirá la mitad más uno de los Consejeros, en primera convocatoria, es decir de los 99 consejeros acreditados debieron haber 51 presentes y habían 52. Si al regidor le sorprende que se haya sesionado puntual, es por el desconocimiento que tiene del reglamento y solo le asesoran con supuestos y con la máxima de los asegunes para generar la duda.

También me es muy hilarante que el compañero Tonatiuh Villanueva Caltempa no se sienta representado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena, me gustaría recordarle que la corriente que dice representar NO participó en la contienda interna del PRD en 2014 y que sus consejeros estatales fueron votados por las siglas de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y fue esta misma corriente quien con los votos de sus consejeros aprobaron la conformación de la planilla a regidores del municipio de Mérida, donde él fue electo como el primero en la lista plurinominal.

No omito mencionar que incluso el Consejo Nacional no ha sesionado ni aprobado aún sus propios gastos.

De la compañera Marisol Álvarez García, señalo que la alusión a mi persona es falsa. Yo en mi carácter de Vicepresidente de la mesa directiva del consejo estatal me quedé hasta el último momento a firmar el acta, leí punto por punto, fui el último en firmar puesto que tenía una discusión sobre asuntos de algunos municipios con miembros del secretariado, y al salir me despedí de beso tanto de la compañera Marisol como de la consejera de su expresión Claudia Caltempa, prima del regidor, y de todos los presentes; de la manera más pausada y tranquila puesto que no de mí dependía la entrega del acta puesto que hay un cauce y vías internas para la solicitud que ella pretendía y yo salí sin un solo documento o papel en mi mano.

Quisiera acotar que los señalamientos del compañero Arturo Ciau podrían fácilmente desahogarse si metiese una solicitud por escrito en la unidad de acceso a la información.

Al regidor de Mérida del PRD le ha rendido dividendos el querer difundir mentiras, aplicando la máxima de Goebbels, para ver si con el paso del tiempo se traducen en realidad. Por ello hago las aclaraciones pertinentes y dejo evidencia de ello.

Atte. Lic. Nino Vittorio Ferro Muñoz
Representante de Iniciativa Galileos en el estado de Yucatán.
Vicepresidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD.